El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Facilitan «Tu segundo Crédito Infonavit»

Pueden acceder todos los derechohabientes que liquidaron su primer crédito de manera regular.

Las oficinas del Infonavit se ubican en el Bulevar. Municipio Libre 4643 en la colonia Los Encinos.´[Foto: Salvador González /Líder Informativo ]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Dentro de los diferentes apoyos y programas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), está disponible «Tu segundo Crédito Infonavit», al que pueden acceder todos los derechohabientes que liquidaron su primer crédito de manera regular, es decir que no hayan concluido en quebranto o incumplimiento.

Cabe destacar que el segundo crédito, se otorga mediante Infonavit, en coparticipación con otra entidad financiera, misma que se da a conocer al momento que el trabajador o interesado, solicitan su segundo crédito, esta opción para adquirir una segunda vivienda, es para todo derechohabiente de cualquier nivel de ingresos.

Los requisitos para acceder al Segundo Crédito Infonavit, son tener por lo menos dos años de cotización continua, tener más de seis meses de haber terminado de pagar el primer crédito, realizar el curso en línea ‘Saber más para decidir mejor’ el cual es gratuito y por último cumplir con lo que se establece en la Hipoteca Verde.

Este segundo crédito se rige por algunos beneficios para el trabajador, como son que el crédito es totalmente mediante infonavit, se puede elegir el plazo de amortización del crédito, la tasa de interés y el costo total anual son competitivos, si el trabajador gana hasta 7,395 pesos, no paga los gastos de titulación, financieros y de operación, no hay penalización si se realizan pagos anticipados o se liquida el crédito, entre otros.

Este segundo crédito tiene como monto máximo un promedio de 2 millones de pesos, el monto del crédito será hasta por el 95% del valor de la vivienda elegida, y este tiene un plazo de atomización o liquidación de entre 5 a 30 años, los interesados pueden ingresar a ‘Mi Cuenta Infonavit’ para ver los documentos que se ocupan, y concretar la cita en el Centro de Servicio Infonavit, en www.infonavit.org.mx.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows