El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Agua del Bravo es solo para consumo humano

Tiene un gasto de 20 metros cúbicos por segundo.

Abajo del Puente Internacional dos, el nivel del Bravo es de .40 centímetros. [Foto: Reynaldo García /Líder Informativo ]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila), señaló que el nivel del río Bravo a la altura del Puente Internacional dos es de .40 centímetros.

Ese nivel es producto de los 20 metros cúbicos por segundo que tiene de gasto de agua el río al pasar por Nuevo Laredo, comentó Agustín Boone González, titular de CILA.

“Al igual que desde hace varios meses la Comisión Nacional del Agua (Conagua), decidió dejar de brindar agua a los agricultores para sus siembras, destinándola totalmente al consumo humano, situación que determina que esté garantizado el suministro para las ciudades”, añadió.

Este medio informativo, presente en el río Bravo, pudo comprobar del bajo nivel que hay en algunas partes del mismo.

Las lluvias río arriba han sido escasas durante todo el año, esto ha originado que se tenga que tener mucho cuidado con el uso del agua del río, añadió.

“Mientras tanto los niveles en las presas se mantienen en 34 en la Amistad y 17 por ciento en la Falcón, debido al ahorro en el suministro de agua”, concluyó.

POCAS LLUVIAS
Las lluvias río arriba han sido escasas durante todo el año, esto ha originado que se tenga que tener mucho cuidado con el uso del agua del río.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows