El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Exigen Alcaldes de EU frenar despliegue federal

La exigencia se da al tiempo que el Gobierno de Trump considera enviar más tropas a Portland, Oregón, para controlar las protestas contra el racismo

Agentes federales han sido desplegados a Portland para controlar las protestas en la ciudad. [Foto: AP]
AP

PORTLAND, EU.- Los Alcaldes de seis ciudades de Estados Unidos enviaron una carta a miembros del Congreso para pedir que sea ilegal que la Administración del Presidente Donald Trump despliegue agentes federales militarizados si no son requeridos por las autoridades locales.

La exigencia se da al tiempo que el Gobierno de Trump considera enviar más tropas a Portland, Oregón, para controlar las protestas contra el racismo que llevan unos 60 días activas.

“El uso atroz de la fuerza federal por parte de esta Administración en las ciudades, a pesar de las objeciones de las autoridades locales, nunca debería suceder”, escribieron los Alcaldes de Portland, Seattle, Chicago, Kansas City, Albuquerque y Washington D.C., a los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado de EU.

En tanto, el Departamento de Seguridad Nacional está considerando enviar unos 50 agentes adicionales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza a Portland, según un funcionario de la Administración.

La madrugada de hoy, agentes estadounidenses dispararon repetidamente lo que parecían ser gases lacrimógenos a los manifestantes frente al tribunal federal en el centro de Portland.

Algunos movilizados se habían subido a la cerca que rodeaba el Palacio de Justicia, mientras que otros lanzaron fuegos artificiales y otros objetos.

Trump dijo este lunes en Twitter que las propiedades federales en Portland “no durarían un día” sin la presencia de las tropas desplegadas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows