NUEVO LAREDO, TAM.- Está en los padres de familia el evitar que a través de redes sociales sus hijos compren tareas escolares y con ello desaprovechen la oportunidad de aprender, consideró Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.
Solicitó a los papás estar al pendiente de los trabajos que efectúan sus hijos, especialmente en secundaria, ya que es aquí donde predomina este problema.
“No es constructivo desde el punto de vista educativo y el padre de familia tiene la última palabra con su hijo”, señaló.
El jefe de educación consideró que los maestros tienen la capacidad de distinguir cuando una tarea escolar la realizó el alumno y cuando no.
“Un maestro en secundaria tiende hasta 10 grupos, ahí está la voluntad del maestro en sus tiempos para poder evaluar a esa cantidad de alumnos, no así en primaria, no obstante son trabajos por materia. Sí el padre de familia lo sabe, debe alertar a los maestros y decirle que tengan cuidado con ello (tareas compradas)”, concluyó.