El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Intensifican campaña de descacharrización contra dengue

La Dirección de Salud Municipal lleva cabo el Programa de Descacharrización, una vez que la Secretaría de Salud les informa cuáles son las colonias o sectores de mayor riesgo.

 Retirar los cacharros ayuda a prevenir el dengue.[Perla Martinez / Líder Informativo]
Daniel Sandoval /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de evitar que se incrementen los casos de dengue en la ciudad, la Dirección de Salud Municipal lleva cabo en distintos sectores el Programa de Descacharrización, una vez que la Secretaría de Salud les informa cuáles son las colonias o sectores de mayor riesgo.

El doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal manifestó que la descacharrización se realiza a través del municipio, así como la colocación de abate, para que posteriormente la Secretaría de Salud de inmediato se aboque a fumigar.

“Tenemos que hacer primero las fases, si fumigas se mata a los zancudos pero mañana y están saliendo zancudos nuevos, así que sería importante que mantengamos el patio limpio, hay que voltear las vasijas, los botes, tapar tambos, y todo recipiente que pueda almacenar agua al llover”, indicó.

Reveló que todos estos cacharros son formadores de larvas y moscos cuando almacenan agua, para evitar se presenten casos masivos de dengue, en estas acciones es importante la participación de la ciudadanía, porque sería otro problema grave de salud.

Destacó que la descacharrización será continua en las colonias que más casos presentan positivos de dengue, hay quienes están pidiendo que fumiguen las colonias personas esas no es el tratamiento de raíz, lo que sí es importante es mantener los patios limpios.

Añadió que aunque en comparación de años pasado donde se tuvieron cientos de casos, en este año se han registrado menos casos, pero no por ello se tienen que bajar la guardia porque de un momento a otro se puede tener una pandemia de casos de dengue.

Precisó que Nuevo Laredo es un municipio que trabaja mucho en cuestión de la salud de la población, aun y con la presencia del coronavirus, se sigue con las acciones preventivas del dengue, así como la prevención de la vacuna de la influenza la cual se empezará a aplicar a partir del 15 de octubre.

“Vamos a coadyuvar y apoyar con la Secretaría de Salud para ayudarle a distribuir y aplicar la vacuna contra la influenza, tenemos que trabajar muy duro para evitar el incremento tanto de COVID, como influenza y dengue, pero también necesitamos el apoyo de la ciudadanía”, expresó.

Gutiérrez Serrano mencionó que si la población apoya teniendo el patio limpio, seguir llevando a cabo las medidas de coronavirus que es el cubrebocas y la sana distancia, y medidas para evitar la influenza, pasaremos un invierno tranquilo, si no, el ambiente será otro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows