El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Eurocopa: Austria elimina a Noruega y enfrentará a Alemania

La austriaca Nicole Billa anotó de cabeza en Brighton y Austria aseguró el segundo lugar en el Grupo A

Nicole Billa, de Austria, controla el balón frente a Ada Hegerberg, a la izquierda, en un partido de la Eurocopa Femenina en el estadio en Brighton, Inglaterra, el viernes 15 de julio de 2022. (AP Foto/Alessandra Tarantino)
AP

LONDRES.- La selección de fútbol de Austria eliminó el viernes 1-0 a la bicampeona Noruega llena de estrellas y enfrentará a Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa Femenina.

La austriaca Nicole Billa anotó de cabeza en Brighton y Austria aseguró el segundo lugar en el Grupo A. Noruega, que terminó en tercer lugar, alineó a la ganadora del Balón de Oro en 2018, Ada Hegerberg.

Las austriacas participan por segunda ocasión en la Eurocopa Femenina y en su primera vez alcanzaron las semifinales en 2017.

“Luchamos hasta el final, procuramos eliminar las últimas esperanzas y el deseo de anotar de Noruega”, dijo Billa, que juega para el Hoffenheim.

Por segunda vez consecutiva, Noruega fue eliminada en la fase de grupos, aunque esta ocasión las bicampeonas obtuvieron un triunfo a diferencia de 2017.

Inglaterra terminó en primer lugar del grupo tras otra gran actuación en la que goleó 5-0 a Irlanda del Norte ante 30.000 aficionados en Southampton.

La escuadra inglesa acumula 14 goles a favor y ninguno en contra en el torneo. La entrenadora del equipo, Sarina Wiegman, faltó al partido porque dio positivo al COVID-19.

Irlanda del Norte ya estaba eliminada e Inglaterra tenía asegurada su clasifiación a los cuartos de final desde antes del inicio del encuentro en Southampton.

La selección inglesa de mujeres abrió el marcador por conducto de Fran Kirby a los 40 minutos. La jugadora hizo un disparo bombeado sobre la defensiva desde el límite del área grande y el balón entró por una esquina superior.

Inglaterra consiguió el 2-0 antes del descanso con anotación de Beth Mead, que suma cinco dianas en el torneo. La delantera del Arsenal anotó tranquilamente desde el área tras recibir un pase.

Mead envió un centro y la sustituta Alessia Russo lo cabeceó para el 3-0 a los tres minutos de comenzado el segundo tiempo. Mead volvió a anotar a los 53 minutos. Superó a una defensora y venció a la portera Jacqueline Burns tras un pase de Ella Toone.

Inglaterra consiguió el 5-0 con un autogol. En una jugada desafortunada, Kelsie Burrows intentó despejar un centro y el balón superó por arriba a la portera.

“Nos encanta ser despiadadas; adoramos anotar y esperemos seguir haciéndolo”, dijo Russo. “Quizá es algo que nos faltó en el pasado, pero en este torneo vamos de más a más”.

Inglaterra jugará el miércoles contra España o Dinamarca en los cuartos de final dependiendo de la selección que termine en segundo lugar del Grupo B.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows