El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Entregan prótesis a sobrevivientes de cáncer

Socias de la Asociación Lazo Rosa, entregaron, de manera gratuita, un gran número de prótesis de seno a mujeres que han sido mastectomizadas a causa del cáncer de mama.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El mes de octubre es el mes pintado de rosa en todo el mundo debido a la prevención y a la conciencia por parte de las mujeres al cáncer de mama, ayer jueves socias de la Asociación Laso Rosa, llevaron a cabo la entrega de prótesis a mujeres que han sido mastectomizadas.

Vía telefónica la presidenta fundadora de esta asociación, Bertha Estela Pérez Romero, manifestó que la prevención y la conciencia quiere decir que la mujer se realice sus exámenes para el diagnóstico oportuno, que se realicen sus autoexploración mamaria cada mes.

“Y sobre todo que se practiquen la mastectomía si ya cumplieron 40 años, estas medidas son importantísimas porque el diagnóstico de cáncer de mama debe realizarse lo más tempranamente posible, por ello Lazo Rosa hace este recordatorio a todas las mujeres”, dijo.

Reveló que a todas las mujeres que ya pasaron por una mastectomía la asociación les quiere regalar una prótesis, que es una prótesis suave, fresca, muy cómoda y lavable, que la pueden utilizar todos los días, la cual recupera inmediatamente la figura de una manera muy cómoda.

Precisó que durante la entrega de las prótesis, tanto las socias de Lazo Rosa como las pacientes siguieron todo el protocolo de seguridad y de sanidad, ya que solamente pasaba una paciente, y hasta que no salía entraba la otra persona.

Reveló que todas las mujeres acudieron portando su cubrebocas, así como el uso del gel antibacterial, y sobre todo la sana distancia y el lavado de manos, todo ello por la presencia de la pandemia de COVID, que ha pegado muy duro en todo el mundo.

La doctora señaló que todas estas medidas de seguridad que se deben practicar cotidianamente, con la única finalidad de no adquirir el virus, y quienes ya hayan pasado por esta enfermedad les pide que sean promotoras de estas medidas de seguridad, para todas las personas que tienen a su alrededor.

Por último Pérez Romero mencionó que Laso Rosa trabaja durante todo el año, actualmente lo están haciendo de manera virtual, por medio de las videoconferencias, las videoconsultas, de esa manera llegan hasta los hogares de las señoras para conversar en todo lo relacionado con el cáncer de mama.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows