El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.20

Logran conectarse 90% de alumnos de Secundaria 1

Con el restante 10 por ciento, se busca la manera para que los padres de familia acudan al plantel por trabajos que posteriormente entregarán a los maestros.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un 90 por ciento de cobertura en su población escolar, es la que se tiene con el programa “Aprende en Casa II” con alumnos de la Secundaria Federal Número 1 Juvenal Boone Flores.

Con el restante 10 por ciento, se busca la manera para que los padres de familia acudan al plantel por trabajos que posteriormente entregarán a los maestros.

Francisco Javier Lugo García, director de esta secundaria, explicó que a pesar de que a los padres de familia no se les permite el ingreso a la escuela, a todos se les atiende.

“Tenemos un buen porcentaje, es alto de cobertura, también tenemos alumnos que no tenemos conectados o que no tienen internet, pero se han buscado las formas de comunicación como es por llamada telefónica, el facebook, WhatsApp, correo electrónico entre otras,  queremos seguir conectados con ese 90 por ciento”, manifestó.

El director reveló que hay casos de estudiantes en los que los padres de familia desconocen por completo el manejo de las plataformas digitales, lo que de cierta manera complica la comunicación con el maestro entre padres de familia y estudiantes.

“Es por ello que de lunes a viernes, el personal administrativo y de orientación aquí se encuentra atendiendo a los padres de familia que viven estos casos. Aunque no se les permite la entrada porque no hay un filtro que dé acceso a la cantidad de personas que se puedan presentar, tal y como lo establece esta pandemia contra el el coronavirus”, mencionó.

Finalmente, el director indicó que son alrededor de mil los alumnos de los diferentes grados los que estudian en ambos turnos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows