El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Entregan despensas a enfermos de VIH

El Albergue Vihda “Madre Teresa de Calcuta” actualmente reparte alrededor de 50 despensas cada mes o cada 20 días a pacientes de esta enfermedad.

Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El Albergue Vihda “Madre Teresa de Calcuta” continúan apoyando con despensas a pacientes que han adquirido el VIH Sida, son alrededor de 50 despensas las que reparten por lo menos cada mes o cada 20 días, actualmente tienen en el albergue a seis pacientes varones.

José Ángel Castañeda, director de este albergue que se ubica en Río Indo entre Lisboa y Roma Voluntad y Trabajo III teléfono 867-115 -1744, mencionó que el horario que tienen es de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes.

“Las personas que van al Capasits, aquí se les brinda un almuerzo, medicamentos que necesiten entre otros apoyos, desafortunadamente por motivos de la contingencia esto lo estamos dejando de hacer, porque la maestra Elsa Tamez está pensando en la seguridad de los pacientes que están aquí”, indicó.

Destacó que lo que se está llevando a cabo es que no acudan al albergue personas de fuera, de igual manera a los pacientes que ahí tienen por el riesgo al contagio del coronavirus actualmente no los dejan salir, para la protección de ellos y la de los demás.

Reveló que los pacientes que están internos ahí tienen que usar el cubrebocas ahí adentro, quienes acuden de visita solamente entran a la oficina utilizando gel antibacterial, el cubrebocas y la sana distancia que es el protocolo de sanidad.

Añadió que el tratamiento a los pacientes se los brinda en el Capasits que está caso contiguo al albergue, mientras que los demás medicamentos para otro tipo de enfermedades ahí se los brindan de manera gratuita.

Asimismo manifestó que de los seis pacientes que tienen solamente un paciente no es de VIH, más bien fue paciente de tuberculosis, actualmente esa etapa ya la superó, solamente está en la etapa de reforzamiento por lo que dentro de unos días será dado de alta.

“Hay algunos pacientes que sí tienen familia aquí en la ciudad, pero para ingresar aquí se le hace al paciente una entrevista que realmente necesite estar aquí, muchas de las veces si tienen familia pero que no los aceptan, ni tampoco la sociedad, el único lugar seguro para ellos es aquí”, explicó.

Por último en director del albergue mencionó que una vez que el paciente ya está bien, se le capacita para que se vuelva a integrar a la sociedad, ya que quien vive con VIH es una persona completamente sana, se les hace saber que no son personas enfermas, que solamente tienen un virus en la sangre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows