El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 688, 954

    Muertes: 72, 803

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,732

    Nuevo Laredo: 2, 271

    Laredo, Texas: 13,053

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2, 163

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 281

Revelan ‘puentes’ y vacaciones escolares

El calendario escolar para el ciclo 2020-2021 contiene tres puentes largos y dos periodos vacacionales.

El primer puente largo, de acuerdo al calendario escolar, comprende del 13 al 16 de noviembre.[Captura de Pantalla]
El Universal

CD. DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó este miércoles por la tarde el calendario escolar para el ciclo escolar 2020-2021, en el que destaca la continuidad de los fines de semana largos, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado contra esta medida porque los días de descanso no se empalman con las celebraciones de fechas históricas.

De esta manera, habrá tres puentes largos y dos periodos vacacionales.

Fines de semana largos.

El primer puente largo, de acuerdo al calendario escolar, comprende del 13 al 16 de noviembre, debido a que el viernes 13, los docentes tienen programado el día para descarga administrativa previa a la entrega de boletas y se recorre para el 16 de noviembre la conmemoración de la Revolución Mexicana.

El segundo fin de semana largo es del 12 al 15 de marzo, pues al igual que el anterior, el 12 está programado para descarga administrativa y se recorre al 15 de marzo la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.

El último puente largo será del 25 al 28 de junio; en estas fechas, los estudiantes no asistirán a clase debido a que se realizará Junta de Consejo Técnico Escolar y la descarga administrativa previo a la entrega de boletas.

Cabe destacar que los días de “descarga administrativa”, es una nueva medida implementada en el calendario escolar para que los profesores alisten la entrega de califi caciones. Periodos vacacionales.

Las vacaciones de diciembre iniciarán el 21 y se regresará a clases hasta el 11 de enero.

Mientras que las vacaciones de Semana Santa serán del 29 de marzo al 9 de abril. Sin embargo, los estudiantes regresarán a clases el 13 de abril, debido a que el lunes 12 se tiene programada junta de Consejo Técnico Escolar.

Posteriormente el ciclo escolar seguirá hasta su conclusión el 9 de julio, cuando iniciarán unas nuevas vacaciones previo al arranque de otro ciclo escolar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows