El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Enfoca Salud vacunación en colonias del poniente

Este viernes y sábado se visitarán las colonias Nueva Era y Valles de Anáhuac

La campaña de vacunación intensiva se amplió tres días, del 13 al 15 de junio. [Cortesía]
Iván Zertuche / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam.– El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Manlio Fabio Benavides González, dio a conocer que ya se han cumplido dos meses con la campaña de vacunación casa por casa, la que seguirá con el mismo esquema donde enfermeros acuden a las colonias y visitan a las familias en su domicilio para actualizar sus cartillas y cubrir todo el esquema de vacunación.

“Es muy importante que la gente esté enterada de la situación, que estamos haciendo barridos de casa por casa. En esta semana vamos a estar trabajando desde este jueves y viernes, en la colonia Nueva Era, para que la gente esté enterada y tenga sus cartillas de vacunación y sean actualizadas en caso de faltarles alguna vacuna”, comentó Benavides González.

Destacó que la campaña de vacunación es para toda la ciudadanía. Y que ellos trabajen casa por casa, no quiere decir que la gente no pueda acudir al Centro de Salud y solicitar le sea revisada y completada su cartilla de vacunación. Ya que se cuenta con las dosis suficientes de vacunas para cubrir la ciudad.

“También es preciso que sepan que el día 15 de junio seguiremos en la colonia Nueva Era y de ahí pasaremos a Valles de Anáhuac, para hacer otro barrido. Ya que estuvimos en Valles de Anáhuac, pero nos faltaron algunas áreas. Para que la gente nos abra la puerta y nos enseñe las cartillas y poner a los niños al corriente. A pesar que no tenemos algún riesgo de una enfermedad, es preciso que se cumpla con todas las vacunas”, concluyó.

Las personas mayores de 10 años pueden aplicarse la vacuna SR para protegerse de sarampión y rubéola, además de la TD para tétanos y la TDPA en embarazadas.

La vacuna triple viral, también conocida como SRP, protege contra sarampión, rubéola y parotiditis. Se aplica a niñas y niños de hasta 9 años de edad y, en el caso de mayores de 10 años, se cuenta con la vacuna doble viral (SR), contra sarampión y rubéola.

La vacuna hexavalente protege contra seis enfermedades: difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, haemophilus influenzae tipo B y poliomielitis. Las dosis de esta vacuna se aplican a los 2, 4, 6 y 18 meses de edad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows