NUEVO LAREDO, TAM.- Con un sentido altruista y humanitario, la Asociación Concientízate A.C. realizó la donación de paquetes de cubre bocas y entregó 100 despensas alimenticias a familias humildes que han sido “golpeadas” por la pandemia del COVID-19.
Victoria Fraire Pérez, presidenta de la asociación dijo que esta donación se recibió por parte de la Asociación United Giving Hope de Waukegan, Illinois, donde reside la activista Julie Contreras, presidenta de la asociación.
“Julie es activista por los derechos de los migrantes y gran gestora para la gente de Nuevo Laredo, ella continuamente nos apoya con asistencia alimentaria y estos apoyos los entregamos a diferentes sectores de la ciudad”, comentó.
La entrega de estos productos se realizó a vecinos de la colonia Primero de Enero y se tiene otra entrega programada para el próximo 20 de marzo.
“Hemos llevado este tipo de beneficio a las familias del poniente de la ciudad, principalmente de las colonias Palmares, El Progreso, Santa Cecilia, Nueva Era y Villas de San Miguel, todo lo que estamos haciendo es con la intención de sumar esfuerzos, a lo que se está promoviendo en la ciudad por parte de autoridades y ciudadanos”, comentó.
Explicó que esta asociación sigue brindando apoyos a las familias más vulnerables de la ciudad y en esta ocasión mencionó que se entregaron cubrebocas y despensas a las familias.
“Vemos que la gente anda muy despreocupada o no tiene los recursos para comprar estos productos, por eso estamos acudiendo a las colonias para concientizar a las personas sobre el problema que estamos viviendo en la actualidad”, indicó.
Fraire Pérez solicitó el apoyo de la ciudadanía para seguir reuniendo alimentos de la canasta básica para las personas que siguen en necesidad alimentaria.
“Si alguna persona desea donar alimentos o cubrebocas, pueden enviar un mensaje a la página de la asociación, Concientizate Nuevo Laredo A.C. y nosotros nos comunicamos con la persona, cabe mencionar que todos estos apoyos que brindamos son de manera no lucrativa y en apoyo a la comunidad”, finalizó.