NUEVO LAREDO, TAM.- Después de las heladas que se registraron en la región y lo cual permitió a los hoteles alcanzar una ocupación total, ahora se establece en toda la plaza una ocupación del 42 por ciento.
Es una ocupación buena, de acuerdo a lo que se venía presentando desde el año anterior, cuando por momentos se tuvo ocupación del 20 por ciento o menos, dijo Sergio García, representante de los hoteles de cadena ante la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“Además de que la ocupación se ha incrementado un poco, también empieza a generarse confianza a nivel comunidad, incluso ya hay eventos al interior de los hoteles, mismos que por mucho tiemplo dejaron de realizarse, creo que se viven momentos de reactivación y lo que se espera que así continuemos”, indicó.
Sergio García, dijo que ha sido un año muy complicado, en el cual el hotelería prácticamente trabajo para sobrevivir, implementando diversas acciones para disminuir los costos de operación.
Especialmente en lo relacionado a la energía eléctrica, por lo que los climas se tuvieron que apagar en determinadas áreas para evitar el consumo innecesario.