NUEVO LAREDO, TAM.- En Nuevo Laredo no hay regreso a clases en escuelas particulares, afirmó Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.
Señaló que esta propuesta que efectuó la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de regresar a clases presenciales a partir del 1 de marzo no tendrá efecto en esta ciudad.
“Ya lo ha definido la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina y el secretario de Educación Pública Mario Gómez Monroy, lo que corresponde a educación básica este retorno se hará hasta en tanto no tengamos el semáforo verde y con las condiciones y especificaciones de los cuidados sanitarios que ya la Secretaría de Salud ha establecido”, detalló.
“Y que desde luego las escuelas estén ya en condiciones de recibir a nuestros alumnos. De tal manera que en el Estado de Tamaulipas, de acuerdo a nuestras autoridades es un tema que queda pendiente, seguimos trabajando en línea y a distancia”, agregó.
Indicó que hasta el momento no hay una fecha tentativa de regreso a clases presenciales.
“No tenemos ninguna fecha tentativa de regreso. Aquí en Nuevo Laredo la Organización de Escuelas Particulares, las personas que están al frente de este organismo hace tiempo platicamos y ellos muy conscientemente, conociendo la realidad de Nuevo Laredo, las circunstancias que estamos viviendo, opinaban que no era prudente, que había que evaluar muchas otras acciones para las clases presenciales”, comentó.
Afirmó que existe el compromiso y la conciencia sobre el cuidado que en esta pandemia de Covid-19 se debe aplicar en el sector educativo, ya sea público o privado para evitar el aumento de casos positivos de coronavirus.
“Se valora esta opinión de los compañeros de escuelas particulares. Hay una disposición de escuelas particulares y ellos están cuidando la salud de sus alumnos, de sus padres de familia, atendiendo las instrucciones de nuestras autoridades del Estado. Estamos hablando de 70 escuelas particulares de educación básica como son preescolar, primaria y secundaria”, concluyó.