El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,295,435

    Muertes: 211, 213

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,186

    Nuevo Laredo: 4,890

    Laredo, Texas: 43,451

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,842

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Reportan estables y activas al 100% a las maquiladoras

Los trabajadores considerados como vulnerables que se encuentran confinados en sus domicilios, el número de ellos alcanzan los 240, entre ellas 49 embarazadas y 38 en lactancia, con 65 positivos a COVID-19.

La industria maquiladora se encuentra estable pero con muchas vacantes. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – En medio de la pandemia y después de las heladas que se sintieron en la región, la industria maquiladora labora al 100 por ciento y la totalidad de empresas requiriendo personal.

Es una realidad que hubo pérdidas económicas durante los dos días en que se detuvieron las actividades, pero hasta ahora no se ha cuantificado la totalidad de las mismas, comentó Luis Eduardo Martínez López, secretario general del sindicato de la industria maquiladora en Nuevo Laredo.

“Hay que decirlo, el paro de labores se da precisamente por la falta de energía eléctrica, no por el frío o tormenta invernal, afortunadamente fueron solamente dos días y al miércoles siguiente ya se encontraban laborando la totalidad de trabajadores del sector”, afirmó Martínez López.

Hay que recalcar, que ningún trabajador resultó afectado en sus salarios, incluso algunos acordaron directamente con la empresa, acordaron reponer los días descansados, todo ello para no perder prestaciones como productividad y puntualidad, agregó Martínez López.

Actualmente el sindicato y empresas se encuentran en la revisión contractual, se han revisado los contratos colectivos de trabajo en 20 de las 29 empresas sindicalizadas, comentó.

“En cuanto a los trabajadores considerados como vulnerables que se encuentran confinados en sus domicilios, el número de ellos alcanzan los 240, entre ellas 49 embarazadas y 38 en lactancia, con 65 positivos de COVID-19 Y 21 compañeros fallecidos del mes de abril anterior a la fecha”, aseguró el líder sindicalista de la industria maquiladora.

Para concluir, Martínez López, comentó que las personas confinadas reciben un salario, algunas completo, pero también las hay que después de determinado tiempo reciben ahora el 75 por ciento, pero con todas las prestaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows