NUEVO LAREDO, TAM. – Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco en Nuevo Laredo hizo un llamado a la sensibilización social para combatir la contingencia sanitaria por COVID-19 en la ciudad.
Advirtió que el aislamiento social es la forma más efectiva para contener un rebrote de COVID-19 e insistió a la población no relajar las medidas preventivas.
“Es importante que las familias sigan aplicando todas las medidas de higiene y distanciamiento, ya que las personas suelen refugiarse en una misma casa, esto puede ser contraproducente ya que se puede ocasionar un contagio masivo entre las familias ya que se crea un ambiente de hacinamiento en los domicilios”, comentó.
González Arrambide, pidió a la población quedarse en casa el mayor tiempo posible, usar cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia, mantener la sana distancia, evitar tocarse la cara con las manos sucias, no saludar de mano, abrazo o beso, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes y no exponer a niños y adultos mayores en la calle o espacios públicos.
“Si la población se sigue movilizando sin medidas de prevención, continuarán la propagación y las defunciones, lo que nos preocupa es el caso activo porque es el paciente enfermo en casa, por ello, es importante mantenernos en casa”, finalizó.