El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Dejan 800 caravana por documentos de INM

INM entregó tarjetas de visitante y residente permanente a 800 migrantes que decidieron dejar la caravana que salió de Tapachula, Chiapas

Los documentos fueron entregadas en Puebla, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Hidalgo y Guerrero. [Agencia Reforma}
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que entregó documentos a 800 migrantes que decidieron dejar la caravana que salió de Tapachula, Chiapas.

Las tarjetas de visitante por razones humanitarias y de Residente Permanente fueron entregadas en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Hidalgo y Guerrero.

«Entre quienes han recibido los documentos están niñas, niños y adolescentes, así como mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad o discapacidad y quienes tienen respuesta positiva de refugio, además de sus familiares», informó el organismo.

Los integrantes de la caravana llevan más de dos semanas de caminata tras salir de Tapachula el 23 de octubre, luego de obtener amparos para no ser devueltos a esa ciudad, otorgados ante el retraso de los trámites del INM.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que los propios extranjeros dijeron que habían sido engañados en la caravana.

«En la caravana nos venían engañando, diciéndonos muchas mentiras, y cuando supimos de varios compañeros que ya tenían su tarjeta, recurrimos también al apoyo», dijo un migrantes al personal del INM, de acuerdo con el comunicado.

Ayer, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, vinculó a los organizadores de la caravana con grupos criminales que se enriquecen con el tráfico de personas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows