CHICAGO.- El Maratón de Chicago ha sido cancelado debido a preocupaciones sobre la salud de corredores, espectadores, voluntarios y otros durante la pandemia de coronavirus.
Los organizadores del maratón y los funcionarios de la ciudad citaron el desafío de organizar el evento a gran escala del 11 de octubre mientras perduran los contagios de Covid-19.
Hasta el domingo, el departamento de salud de Chicago reportó 55 mil 184 casos confirmados del nuevo coronavirus y 2 mil 682 muertes por complicaciones que la enfermedad que ocasiona.
El evento de Chicago generalmente atrae a unos 45 mil corredores y atletas en silla de ruedas, y más de un millón de espectadores.
“Esperamos dar la bienvenida a todos los corredores y a la gente que los anima una vez más cuando el Maratón de Chicago regrese a nuestra ciudad con toda su fuerza para otra carrera emocionante”, dijo el Alcalde, Lori Lightfoot, en un comunicado.
El Maratón de Nueva York, que estaba programado para el 1 de noviembre también fue cancelado. El Maratón de Boston, programado para el 20 de abril, se aplazó hasta el 14 de septiembre antes de que se cancelara.