El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Tachan de injusto acuerdo en caso Weinstein

Abogado de las demandantes calificó este acuerdo como un engaño cruel para la mayoría de las víctimas

Más de 100 mujeres han acusado al ex productor de Hollywood de mala conducta sexual. [Foto: archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Seis mujeres que demandaron a Harvey Weinstein por agresión sexual argumentaron que el acuerdo global propuesto de 46.8 millones de dólares es unilateral e injusto, informó Page Six.

Douglas Wigdor, abogado de las demandantes, presentó una moción este lunes en la corte federal de Manhattan oponiéndose al acuerdo promocionado el 30 de junio por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, cuya oficina ayudó a negociarlo.

“Los principales ganadores de este acuerdo, si se aprueban, son Harvey Weinstein, Robert Weinstein y los antiguos directores de la Weinstein Company, quienes quedarán exentos de responsabilidad”, escribió Wigdor.

De acuerdo con la defensa, si bien se asignan 19 millones de dólares a las víctimas, los honorarios de los abogados se deducirán de esa suma, dejando menos efectivo para repartir.

Wigdor calificó este acuerdo como un engaño cruel para la mayoría de las víctimas, que sólo obtendrían pagos de entre 10 mil a 20 mil dólares cada una.

Según los documentos judiciales, se otorgarán 15 millones de dólares para cubrir los honorarios legales de Weinstein, su hermano Robert y la junta directiva de The Weinstein Company. Los acreedores de la compañía, declarada en bancarrota en 2018, se verán beneficiados con 7.3 millones de dólares.

El abogado, que representa a Rowena Chiu, Wedil David, Dominique Huett, Zelda Perkins, Kaja Sokola y Tarale Wulf, dijo que Weinstein no tendría que admitir ningún delito.

Alexandra Canosa, otra demandante de Weinstein, presentó una objeción por separado este lunes.

Thomas Giuffra y Jeremy Hellman, abogados de Canosa, acusaron a la oficina del Fiscal General de Nueva York de tratar de intimidarla para que aceptara el acuerdo, y calificó los términos como una triste farsa de justicia.

Todos los objetores han señalado que Harvey Weinstein no pagará nada en el grupo de liquidación, que en su lugar está siendo financiado por un grupo de compañías de seguros.

Los abogados del estado de quiebra de Weinstein Co. esperan concluir el caso y liquidar los activos restantes de la compañía para fin de año.

El abogado Imran Ansari, quien está defendiendo a Weisntein en varios casos civiles no resueltos, argumentó que el acuerdo les brinda a los demandantes el mejor trato que probablemente obtendrán.

“La realidad práctica es que aquellos que optan por salir del acuerdo enfrentan una recuperación financiera incierta, con la quiebra de The Weinstein Company y el Sr. Weinstein defendiendo asuntos legales, enfrentando deudas y sentencias, activos congelados, obligaciones matrimoniales y de manutención de los hijos, y una línea de acreedores que buscan compensación. El estado financiero actual y futuro de Weinstein está lejos de ser saludable, no solo se le ha quitado su libertad personal, sino también su libertad financiera”, escribió Ansari en un comunicado.

Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión en marzo después de que un jurado de Manhattan lo encontrara culpable de realizar sexo oral por la fuerza del ex miembro del Project Runway Miriam “Mimi” Haleyi en 2006 y violar a la estilista Jessica Mann en 2013.

Más de 100 mujeres han acusado al ex productor de Hollywood de mala conducta sexual.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows