El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,315,811

    Muertes: 213,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,505

    Nuevo Laredo: 4,908

    Laredo, Texas: 43,614

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,879

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 833

De enero a la fecha, IMSS realizó 10 amputaciones

La causa principal es la diabetes y este problema se presenta más en hombres.

Puede ser una amputación parcial o total, pero todo a raíz del mal control de la diabetes. [CORTESÍA/]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De enero a la fecha, en el Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevan un total de 10  amputaciones, la causa principal es la diabetes y pie diabético, este problema se presenta más en hombres.

Así lo manifestó el doctor Alejandro Soto Villa, director del instituto en esta ciudad, quien añadió que el paciente diabético tiene problemática circulatoria, que es el principal punto de causa de una amputación.

“Ya sea una amputación parcial o total, pero todo a raíz de la diabetes, generalmente se trata de mantener la mayor parte de la integridad del miembro, en estos casos puede iniciarse por un dedo, por una parte anterior de un pie, o todo el pie”, apuntó.

Reveló que evolutivamente la amputación puede llegar hasta donde se determine la presencia de flujo arterial, eso es simple como palpar y ver si hay un flujo presente, eso habla de que hay funcionalidad.

Destacó que la mayoría de los pacientes que sufren de alguna amputación son mayores de edad, aunque desafortunadamente también hay pacientes muy jóvenes, que tienen un mal control metabólico por la diabetes.

Reveló que para la diabetes se presentan tres tipos de complicaciones, que es la pérdida de miembro que es una amputación, así como lo que es una problemática de retinopatía diabética que es pérdida de visión, y la tercera la insuficiencia renal.

Precisó que las amputaciones se ven más en los hombres, simple y sencillamente porque las mujeres se cuidan más, por ello tienen un mayor índice de consulta de mujeres que de varones.

“Los hombres nos aguantamos más, no nos quejamos tanto, y desafortunadamente lo único que conseguimos es que esto avance más, y el punto se vuelve irreversible, la mayoría de los pacientes amputados son jubilados”, dijo.

Por último indicó Soto Villa, que las personas diabéticas deben poner mucho cuidado con sus pies, evitar golpes en ellos y mayormente al cortarse las uñas, porque una pequeña herida o lesión, puede derivar en una amputación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows