El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 368, 393

    Muertes: 219, 323

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53, 661

    Nuevo Laredo: 4, 988

    Laredo, Texas: 44,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 001

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Darán pláticas sobre adicciones a los alumnos de preparatoria

Del 19 al 23 de este mes, la UNEME CAPA, llevará a cabo la “Jornada Nacional de Prevención de Adicciones” de manera virtual, que será en coordinación con el CBTIS 234.

“Vamos hablar sobre los mitos que los jóvenes tienen en cuanto a las adicciones, a través de videollamadas, por teléfono o presencial”, señaló Dafne Pacheco Ramírez. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Del 19 al 23 de este mes, la Unidad de Especialidades Médicas Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), llevará a cabo la “La Jornada Nacional de Prevención de Adicciones” de manera virtual, que será en coordinación con el CBTIS 234.

Dafne Pacheco Ramírez, directora de esta unidad, que se ubica en Privada Pedro Pérez Ibarra número 13 Parque Industrial los Dos Laredos, señaló que en toda esta semana estarán viendo temas sobre adicciones, entre ellas alcohol, tabaco, las drogas ilícitas.

“Vamos hablar un poco de todos esos mitos que los jóvenes tienen, o que han ido adquiriendo a lo largo de la secundaria hasta llegar a la preparatoria, y vamos a estar hablando también de la salud mental”, indicó.

Precisó que debido a la pandemia del coronavirus le habrán de dar mayor prioridad a lo que es la ansiedad, a la depresión y al estrés, para ello la preparatoria les habilitará un horario, y de manera virtual podrán tener contacto con los grupos, como si fueran un maestro.

Agregó que ellos trabajarán desde las instalaciones del UNEME CAPA utilizando el Internet, harán tamizajes con la finalidad de ver las áreas de trabajo y de oportunidad para brindar un mejor servicio, o brindar atención psicológica a los adolescentes.

Para esto utilizarán un link que se les manda a las preparatorias, por lo que la preparatoria les proporciona el correo electrónico del estudiante con su nombre, grado y grupo, donde únicamente se les pide que contesten sí, o no, a los 81 reactivos.

Destacó que una vez que el estudiante les manda la respuesta, se le manda toda la retroalimentación a la preparatoria, la que obtiene el resultado es la orientadora, posteriormente hacen el enlace para que los muchachos  reciban su atención psicológica.

“En el caso de que ya estén recibiendo pacientes presenciales, se les da a los estudiantes un horario, y se les brinda la opción si quieren recibir el apoyo por medio de videollamadas o por teléfono”, apuntó.

Pacheco Ramírez reveló que si los papás permiten que sus hijos acudan a recibir apoyo de manera presencial, los pueden llevar donde se aplicarán todas las medidas de seguridad dentro de las instalaciones del UNEME CAPA, ya han trabajado también con la Universidad Miguel Alemán (UMA).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows