El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Controla Capasits a 350 pacientes con VIH

De enero a la fecha, han muerto 10 personas por VIH-Sida, de los cuales un paciente falleció por complicaciones con Covid-19

Juan Francisco Ortiz Brizuela, director del Capasits en la ciudad dijo que al mes ingresan alrededor de seis a siete pacientes con la enfermedad. [Especial]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 350 pacientes en control tiene el Centro Ambulatorio Para la Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en Nuevo Laredo, de los cuales 43 ingresaron en este 2021.

Juan Francisco Ortiz Brizuela, director del Capasits en la ciudad dijo que al mes ingresan alrededor de seis a siete pacientes con la enfermedad.

“Este año hemos visto que la gran mayoría de los pacientes que nos llegan para un diagnóstico, son positivos, nos damos cuenta desde la sintomatología, nos están llegando muy avanzados con la enfermedad y en estas circunstancias las posibilidades de sobrevivir son menores”, expresó.

Comentó que, de enero a la fecha, han muerto 10 personas por VIH-Sida, de los cuales un paciente falleció por complicaciones con COVID-19.

“La mayoría de estas defunciones son derivadas a una tardía atención médica por parte del enfermo, que al llegar a la etapa final de la enfermedad decide comenzar su tratamiento antiviral”, aseguró.

Señaló que en su gran mayoría son pacientes que no llevan un control de su enfermedad, y que desgraciadamente llegan con complicaciones, se les atiende, pero desafortunadamente ya no pueden recuperarse.

“Si el paciente abandona el tratamiento retro viral, el virus del Sida comienza a expandirse rápidamente, provocando una disminución en las defensas del cuerpo, las personas que han contraído el VIH oscilan entre los 25 y 45 años, de los 350 pacientes que tenemos en control 84 son mujeres el resto son hombres”, subrayó.

Ortiz Brizuela agregó que constantemente exhortan a los pacientes para lleven a cabo todas las medidas de sanidad, para evitar que sean contagiados de coronavirus.

El Capasits se encuentra ubicado en calle Río Níger 1732 en la colonia Voluntad y Trabajo III y el teléfono es 867 715-1623 para las personas que estén en esta situación y requieran apoyo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows