El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Contingencia afecta a constructores

Muchas obras se encuentran detenidas en la ciudad. Actualmente solo 20 por ciento de los trabajadores de la construcción trabajan, presentándose un panorama totalmente negro.

Al no considerar como actividad esencial a la industria de la construcción, se afectaron infinidad de rubros ligados a la misma.[Pabel Morfín / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-Al no considerar a la industria de la construcción como una actividad esencial, no solo se afectó a este rubro, si no muchos más que activa la misma.

La industria de la construcción, es el detonante de infinidad de rubros comerciales, por lo tanto esto afecta también a una buena cantidad de empresas ligadas al rubro, aseguró José Cruz De la Luz Paz, presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, ubicada en Lago de Chapala 5940 Colonia Los Encinos.

“Derivado de esto hay infinidad de empresas afectadas, pero después dan marcha atrás en lo que a las cementeras se refiere reactivando sus actividades, pero de igual forma continúan como no esenciales empresas ligadas directamente a las cementeras que les proporcionan insumos tales como arena y grava, agravando totalmente la situación de la industria de la construcción”, enfatizó el presidente de los constructores en la ciudad.

Esto ha llevado que las obras que se desarrollaban en la ciudad, se encuentren ahora totalmente detenidas, añadió.

Actualmente solo 20 por ciento de los trabajadores de la construcción trabajan, presentándose un panorama totalmente negro, con muchas posibilidades de una escalada de precios e incremento de la inflación, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows