El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

‘Beneficia’ a casas de empeño Covid-19

La inmovilización económica, falta de empleos y el cierre de negocios, por la contingencia del Coronavirus, han incrementado los movimientos prendarios en la ciudad.

Casa de empeño en Nuevo Laredo.[Martín Rivera / Líder Informativo]        
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El cierre temporal de empresas y negocios para frenar la dispersión de los casos de Covid-19 en Nuevo Laredo ha provocado que muchos trabajadores no reciban sus salarios y tengan como opción recurrir a las casas de empeño.

De acuerdo con algunos empleados de estos lugares, la inmovilización económica, falta de empleos y el cierre de negocios, por la contingencia del Coronavirus, han empezado a incrementar los movimientos prendarios en la ciudad. Manifestaron que los pignorantes, en más de un 60 por ciento, buscan cambiar alhajas, herramientas, electrónicos y electrodomésticos por dinero en efectivo para mitigar los gastos durante la contingencia sanitaria.

Algunas personas entrevistadas y que prefi rieron el anonimato, aseguraron que a dos semanas del cierre de muchos negocios y la falta de empleos por la disminución de personal en las empresas, están apretando el bolsillo de las familias.

Señalaron que para poder hacer frente a los gastos, sobre todo de alimentación, ya están recurrieron al empeño de algunos objetos como televisores, tabletas, cámaras, herramientas, videojuegos, bocinas, celulares, así como aretes, pulseras, cadenas y anillos, entre otros.

HA EMPEZADO A MERMAR LA ECONOMÍA

Algunas casas de empeño reconocieron que debido a la contingencia están incrementando los préstamos, lo que signifi ca que ha empezado a mermar la economía de las familias por la pandemia del COVID-19. También indicaron que en las últimas semanas la gente no ha sacado sus prendas, que vienen arrastrando de la ‘cuesta de enero’, por lo que estiman que muchos préstamos ya se vencieron y ante la contingencia por el virus, es probable que los pignorantes las dejen perder.

Muchos de estos negocios que hay en la ciudad continúan con sus operaciones en sus horarios habituales; eso sí, con las medidas de higiene y sana distancia pertinentes. Cabe señalar que la crisis económica se podría incrementar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows