El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

‘Congelan’ proyecto para traer AGA a NLD

Ha transcurrido un año y 8 meses de la actual administración federal y no ha surgido más información sobre la descentralización de la AGA hacia Nuevo Laredo.

El proyecto de trasladar las instalaciones y personal de la AGA a ésta ciudad, es un plan del gobierno federal para mediano o largo plazo, como parte de un programa de descentralización de las dependencias federales hacia diferentes ciudades del país.[Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No se ha informado sobre la descentralización de la Administración General de Aduanas (AGA) hacia Nuevo Laredo.

Ha transcurrido un año y 8 meses de la actual administración federal y no ha surgido más información sobre la descentralización de la AGA hacia Nuevo Laredo, y los titulares de sectores vinculados con el comercio exterior comentaron que el tema está “congelado”.

Entre enero y febrero de 2019, funcionarios del gobierno federal revisaron la descentralización de la AGA así como las opciones de infraestructura que se disponen, como las instalaciones de Antigua Aduana ubicadas en avenida César López de Lara y el edificio curvo del Puente Internacional 1.

Debe aclararse que el proyecto de trasladar las instalaciones y personal de la AGA a ésta ciudad, es un plan del gobierno federal para mediano o largo plazo, como parte de un programa de descentralización de las dependencias federales hacia diferentes ciudades del país.

La opción con mayor aceptación es la Antigua Aduana se compone de varios edificios y su entrada principal es por avenida César López de Lara, y es un inmueble propiedad del gobierno federal En el transcurso del gobierno federal actual, van 3 cambios de funcionarios en la titularidad de la AGA, y el actual responsable es Horacio Duarte Olivares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows