El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Aduana mantiene abierta la contratación de personal

Hasta el 31 de agosto la AGA recibirá documentación de las y los interesados.

Entre los requisitos que pide la AGA a los aspirantes es dar un servicio oportuno, satisfactorio y con calidad, además puntualiza que tener la disposición para ayudar y servir a los demás de manera amable y responsable.[Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La convocatoria con mayor vigencia publicada por la AGA se mantiene abierta para contratar personal y asignar nuevos Oficiales de Comercio Exterior en las aduanas.

La Administración General de Aduanas (AGA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sostienen abierta la convocatoria para invitar a las y los interesados a cumplir con los requisitos, ser considerados como candidatos, y aprobar el curso de capacitación técnica y física.

Las anteriores convocatorias tuvieron duración de un mes, y la actual comenzó desde el 16 de junio y cerrará hasta el último día de agosto.

Los requisitos son los mismos de las anteriores convocatorias, como la documentación requerida, cumplir con el proceso de selección, reunir las capacidades requeridas para desempeñar el trabajo y aprobar el programa formativo en materia de comercio exterior, que incluye entrenamiento físico y preparación en procedimientos aduaneros.

Entre los requisitos que pide la AGA a los aspirantes es dar un servicio oportuno, satisfactorio y con calidad, además puntualiza que tener la disposición para ayudar y servir a los demás de manera amable y responsable.

Por diferentes causas, los funcionarios titulares de la AGA y el SAT han cesado a Oficiales de Comercio Exterior en diferentes aduanas, ya sea por presunto abuso de autoridad, por no soportar las jornadas de trabajo y por la rotación que implica cambios de residencia de una aduana hacia otra, lo que mantiene vacantes disponibles en las aduanas desde diciembre de 2019.

En Nuevo Laredo, han sido frecuentes las quejas de los automovilistas que retornan con mercancías compradas en Laredo, Texas, y han asegurado que algunos Oficiales de Comercio Exterior son prepotentes y expiden boletas para que el residente fronterizo pague impuestos aunque no haya excedido el monto de la franquicia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows