El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Concientiza Tecos sobre el cáncer de mama

Junto al Hospital México Americano Nuevo Laredo se busca sensibilizar a la población sobre este padecimiento.

En https://tecolotes2laredos.com/registro/ podrán inscribirse aquellos interesados, siempre y cuando tengan 25 años cumplidos a la fecha.. [ Foto: Cortesía]
José García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Dentro de las actividades de octubre, mes de la sensibilización y concientización sobre el Cáncer de Mama, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos y el Hospital México Americano Nuevo Laredo dieron a conocer este miércoles el inicio de la campaña que tiene como objetivo beneficiar a un centenar de personas en la búsqueda de prevenir esta enfermedad, la cual es la primera causa de muerte entre las mujeres en México.

Como ha sido costumbre desde el 2018, el equipo de las Dos Naciones hace valer su sentido humano y de responsabilidad social realizando acciones que tengan un beneficio e impacto directo en la población de ambos Laredos. Por lo anterior, en alianza con el HMA Nuevo Laredo se podrán tener al alcance de la ciudadanía tanto ecografías mamarias como marcadores tumorales, además de consulta oncológica en caso de ser necesaria.

Desde este miércoles 6 hasta el viernes 15 de octubre, el sitio web oficial del Club Tecolotes contará con un formulario de registro para quien desee participar en el sorteo de 50 ecografías mamarias y 50 marcadores tumorales.

En https://tecolotes2laredos.com/registro/ podrán inscribirse aquellos interesados, siempre y cuando tengan 25 años cumplidos a la fecha.

Representando a la directiva de esta frontera estuvo presente el C.P. Armando Lozano, gerente del equipo en Nuevo Laredo. Le acompañaron por parte del HMA Nuevo Laredo la Dra. Lucero Godoy, directora operativa, y la Lic. Cindy Nicolás, directora administrativa.

“Nos da mucha satisfacción llevar a cabo esta acción tan importante (el sorteo) en la cual estaremos rifando para toda la comunidad de los Dos Laredos estos estudios; y que el Hospital México Americano nos abra las puertas para poder llevar a cabo esta clase de ayuda para la comunidad en general”, comentó el C.P. Armando Lozano.

Por su parte, la Dra. Lucero Godoy brindó una explicación breve sobre los dos tipos de estudios a los que se tendrá acceso, por lo que invitó a la población a registrarse al sorteo que se realizará el viernes 15 de octubre a mediodía.

En caso de que los estudios que se realicen arrojen algún resultado o anomalía, se estará incluyendo la consulta con el médico oncológico, en la cual se brindará asesoría y se proveerá tratamiento si es necesario, aseguró la Lic. Cindy Nicolás.

“Agradecemos a nuestros amigos de Tecolotes por darnos esta oportunidad, por apoyar a la sociedad de Nuevo Laredo y Laredo. Recordemos que la prevención es clave, que te detecten el cáncer a tiempo no es una sentencia de muerte; hay muchos tratamientos y estaremos tratando de ayudar a nuestra comunidad”, agregó.

El Hospital México Americano abrió sus puertas en febrero de 1958 en la Ciudad de Guadalajara, ofreciendo servicios hospitalarios de calidad en la zona occidente de nuestro país. A partir del 2012 el HMA inició sus operaciones en Nuevo Laredo, contando con 20 camas censables, cinco unidades de cuidados intensivos adultos, tres unidades de cuidados

intensivos pediátricas y neonatales. Además tiene área de urgencias, dos salas de cirugía, una sala de endoscopía y una sala de cirugía ambulatoria.

RIFA
Desde este miércoles 6 hasta el viernes 15 de octubre, el sitio web oficial del Club Tecolotes contará con un formulario de registro para quien desee participar en el sorteo de 50 ecografías mamarias y 50 marcadores tumorales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows