El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Salud sigue detectando casos de tuberculosis

“Tenemos desgraciadamente muchos repatriados que vienen contagiados”, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V.

La Secretaría de Salud tiene bajo tratamiento a enfermos de tuberculosis. Las instalaciones se encuentran en la colonia La Fe. [ Foto: Iván Zertuche / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– En los últimos diez años, en Nuevo Laredo se ha mantenido un promedio de 200 casos nuevos por año de ‘Tuberculosis’, por lo que la enfermedad no cede en la población neolaredense, y mucho menos por el estatus de esta frontera, donde hay mucha población flotante al ser un punto de llegada de migrantes.

“Tenemos desgraciadamente muchos repatriados que vienen contagiados, y el Instituto Nacional de Migración (INM), nos pone en alerta a nosotros para darles el manejo de acuerdo a su situación, ya sea que se queden en la ciudad o en lo que siguen su viaje, en sí es algo que atendemos y mantenemos la vigilancia en este tipo de enfermedades”, precisó Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V.

De acuerdo a Gonzalez Arrambide, actualmente en la ciudad en específico por parte de la Secretaría de Salud, se tienen 100 casos nuevos, 70 masculinos y 30 femeninos, seguro social 72 casos nuevos,

34 masculinos, 38 femeninos, en el ISSSTE 4 casos, 3 masculinos y 1 femenino, en el área particular se registraron 8 casos, 1 femenino y 7 masculinos, dando un total de 184 casos nuevos en toda la ciudad, más lo que resulte hasta finalizar el año.

“La característica principal de la tuberculosis, antes de empezar con la tos, comienzan con sudoración por las noches, y no tienen ninguna otra molestia, y durante el día no sudan, entonces es una de las causas por lo que el paciente busca la atención médica, y después se agrega la tos, la tos es muy frecuente y fuerte, y posteriormente la expulsión de flemas con sangre, y para dar paso a la pérdida de peso, síntomas que son muy diferentes a los de Covid-19”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows