NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar informó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó a 3 migrantes con Covid-19. Entre ellos se encuentra una pareja hondureña y la mujer está embarazada.
En Nuevo Laredo falleció en el Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social una mujer, de 43 años, con Covid-19 y suman ya 3 fallecimientos en esta frontera, donde además hay 21 casos confirmados y 17 sospechosos.
Los tres migrantes, uno del estado de Michoacán y una pareja de la República de Honduras reciben atención, mientras que la Casa del Migrante Nazareth se encuentra en cuarentena y se han tomado muestras a las personas albergadas, informó Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal.
A través de un comunicado de prensa, la Casa del Migrante Nazareth da a conocer que tras confirmarse los casos positivos, se activaron los protocolos sanitarios por parte de las autoridades del sector salud.
El miércoles, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 5 tomó muestras a 17 migrantes; el jueves se tomaron muestras a 25 para un total de 42 y faltan 11 por realizarse. Los sacerdotes y voluntarios se encuentran hasta el momento en buen estado de salud.
Resultados sobre estas pruebas serán dadas a conocer por la Secretaría de Salud de Tamaulipas. En torno al migrante originario del estado de Michoacán, solo se sabe que es atendido en el Hospital General de Zona “Solidaridad” y dio positivo a Covid-19.