El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Cobat 18 espera instrucción para las clases presenciales

Contar con el protocolo de escuela Segura, fue el primer requisito de la Coepris.

Ya se elaboró la programación de clases mixtas o híbridas en el Cobat 18. [Foto Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– En espera de que el semáforo epidemiológico cambie a verde y a la vez llegue la información oficial del regreso a clases presenciales por parte de autoridades educativas, es la manera en cómo se trabaja en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas Número 18.

José Ramón Tovar Del Valle, director de esta institución explicó que aunque ya desde hace un mes tiene el sello de «Escuela Segura» que otorga la Coepris, solamente esperan instrucciones de sus autoridades.

«En días pasados tuvimos una reunión de directores con autoridades educativas y se nos dijo que contemos con toda la infraestructura y equipamiento idóneo para brindarle el servicio a todos los alumnos. Contar con el protocolo de escuela Segura, fue el primer requisito de la Coepris para el regreso híbrido o mixta, ya solamente esperamos que cambie el semáforo con el decreto para que nuestra autoridad autorice el regreso», comentó.

Indicó que son alrededor de 578 alumnos de diferentes semestres los que en este ciclo escolar estudian en esta preparatoria, 90 de ellos son del turno vespertino.

«El regreso será con alumnos de primer semestre los lunes, llevando cuatro clases, el martes serán los de tercer semestre y los de quinto semestre el miércoles. El jueves y viernes será para fortalecimiento y retroalimentación para todos», detalló.

Dijo que los padres de familia y alumnos que han acudido a la escuela a realizar algún trámite ya quieren ese regreso presencial.

Otro requisito que se solicita la Coepris es que los maestros un curso para manejar las clases y los cuidados pertinentes contra el Covid-19.

El director dijo que se cumplió todo el protocolo de seguridad para que los alumnos tengan la mejor atención en cada una de las asignaturas.

«Serán alrededor de 20 alumnos en promedio por aula, en algunas serán grupos de 22 para respetar la sana distancia, por lo pronto no tenemos fecha de regreso, pero ya estamos listos», concluyó.

CITA
«En días pasados tuvimos una reunión de directores con autoridades educativas y se nos dijo que contemos con toda la infraestructura y equipamiento idóneo para brindarle el servicio a todos los alumnos. Contar con el protocolo de escuela Segura, fue el primer requisito de la Coepris para el regreso híbrido o mixta, ya solamente esperamos que cambie el semáforo con el decreto para que nuestra autoridad autorice el regreso».
José Ramón Tovar Del Valle, director del Cobat 18 de Nuevo Laredo

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows