El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Escuelas del poniente reportan 40% de conectividad por fallas

El sector 226 está integrado por ocho planteles que iniciaron clases a distancia.

Profesora Erika Villanueva Reyes, Supervisora de la Zona 226 en primaria. [ Foto: Gasbriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta un 40 por ciento de conectividad se ha llegado a registrar en las primarias de la zona escolar 226 que se ubican al poniente de la ciudad ante las fallas del servicio de internet.

La supervisora de esta zona, profesora Erika Villanueva Reyes, explicó que el sector a su cargo integrado por ocho planteles, inició labores a distancia y en espera de instrucciones para clases presenciales aunque se ha batallado un poco, pero siempre se busca una solución entre papás y profesores.

«Las condiciones de las escuelas varían, sabemos que hubo daños por la tormenta pasada y se han estado atendiendo. Consideramos que sí estamos en condiciones de regresar porque los padres de familia trabajan en equipo con los directivos y cuando llegue la invitación estarán ya listas», comentó.

Las escuelas de esta zona se ubican además de Villas de San Miguel, en el Campanario y 150 aniversario, todos situados al poniente de la ciudad.

Las instituciones son: Eduardo Mendoza González, Arturo De Luna Menchaca, Miguel Alemán, Ernesto Guajardo en Villas de San Miguel.

En la 150 Aniversario está la primaria Eutimio Rodríguez y Solón Martínez y en el Campanario la primaria Jesús Castillo y Don José Escandón.

«En todos los grupos se tiene hasta más del límite de alumnos, son zonas muy concurridas. A los maestros se les complica por los recursos económicos de las familias y además de las fallas tecnológicas. Sí se batalla más para allá, pero como quiera los maestros resuelven con los padres de familia atendiéndolos por diferentes medios, por teléfono, WhatsApp, por páginas de escuelas, entrega de documentos, es organización de los profesores y padres de familia», consideró.

Finalmente señaló que siempre se buscará una solución para que los alumnos reciban sus clases gracias al apoyo de sus padres y la coordinación con los docentes.

«Es muy variada la conectividad por cuestiones del clima un 40 por ciento, pero varía, pero se buscan otras estrategias para asegurar la enseñanza de los niños», concluyó.

TODAS AL PONIENTE
Las escuelas de esta zona se ubican además de Villas de San Miguel, en el Campanario y 150 aniversario, todos situados al poniente de la ciudad.

Las instituciones son: Eduardo Mendoza González, Arturo De Luna Menchaca, Miguel Alemán, Ernesto Guajardo en Villas de San Miguel.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows