El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,610

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Ceredi atiende con terapias virtuales a niños

Así lo dio a conocer el psicólogo Mario Riestra Ortiz director de este centro, quien añadió que cada fisioterapeuta está atendiendo alrededor de 7 niños al día.

“En lenguaje casi se están atendiendo al igual número de niños más de mil, lo que no se puede trabajar en forma virtual es en la estimulación sensorial”, indicó el Psicólogo Mario Riestra Ortiz. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de que la pandemia del coronavirus se ha prolongado más de lo que se pensaba, en el Centro Regional de Desarrollo Infantil Nuevo Laredo (Ceredi), ubicado en número 15 B Bulevar Pedro Pérez Ibarra colonia Anáhuac Sur, continúa atendiendo a los niños en forma virtual.

Así lo dio a conocer el psicólogo Mario Riestra Ortiz director de este centro, quien añadió que cada fisioterapeuta está atendiendo al día alrededor de 7 niños, son cuatro fisioterapeutas que laboran en el Ceredi por lo que a diario atienden alrededor de ocho menores.

“En lenguaje casi se están atendiendo al igual número de niños, lo que no se puede trabajar en forma virtual es en la estimulación sensorial, con la pandemia atendemos por mes más de mil niños, antes de que llegara la pandemia atendíamos más de dos mil niños”, explicó.

Precisó que actualmente están atendiendo alrededor de 50 por ciento de los menores, por lo que sin no han elaborado los trabajos y ponerlos en práctica en estos momentos estuvieran en ceros, y por ende los menores habían sufrido un retraso en su aprendizaje.

Destacó que los padres de familia que deseen apoyar a sus niños por medio del Internet, pueden ingresar a la página cereditamnuevolaredo, o si desean pueden acudir al Ceredi para pedir más información sobre las terapias que ahí les dan a los menores.

Precisó que por medio de la página a los padres de familia se les dará todas las respuestas en que tengas dudas, y ahí mismo se les pueden dar las citas, que es la hora y el día para que se les puedan aplicar las pruebas.

Si con estas acciones salen en semáforo amarillo o rojo se les brindan los horarios para que ellos puedan estar dentro de los programas y de las terapias, las edades de los niños son desde un mes de nacido hasta un día antes de cumplir los cinco años.

“La última situación que salió es que probablemente hasta el 4 de enero del próximo año si no hay otra disposición, podríamos hacer de forma presencial todas las terapias que aquí se hacen, desde el mes de junio empezamos hacer las terapias de manera virtual”, explicó.

Riestra Ortiz mencionó que ante esto tuvieron que hacer una nueva revaloración ya que hubo un retroceso en todas las terapias que se están dando, como es en lenguaje, terapias sensoriales así como en las demás, todas tuvieron un atraso por lo que analizan son los papás apoyaron a sus hijos en las terapias virtuales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows