El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Cbtis 137 regresará a presenciales, hoy

Inician alumnos de primer semestre, después serán los de tercero y finalmente los de quinto.

Totalmente equipadas para este lunes iniciar clases presenciales e híbridas, se encuentran las aulas del Cbtis 137. [Foto: Gabriela González / Líder Informativo ]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 137 sí regresarán a las aulas con clases presenciales alumnos de primer semestre, después serán los de tercero y finalmente los de quinto, ésto a partir de este lunes 18 de octubre, informó el director de este plantel, José Lorenzo Villegas Robledo.

Mencionó que solamente esperaban la certificación de Coepris como «Escuela Segura», para reanudar labores presenciales.

«El pasado miércoles 13 de octubre ya nos certificó Coepris, ya tenemos aquí los sellos y en base a ellos ya habíamos hablado con los maestros, serían los de primer semestre los que iniciarán este lunes», detalló.

Para garantizar las más altas posibilidades de prevención de contagio entre quienes asistirán, se están enviando a los alumnos un formulario donde se les está preguntando si no tienen síntomas o enfermos de Covid-19 en los últimos 15 días en su casa.

«Ésto nos va ayudar a que no permitamos la entrada a posibles alumnos que tengan síntomas de Covid-19», agregó.

Otra consulta que también se efectuó de manera virtual con los padres de familia, es saber si enviarán a sus hijos a clases presenciales.

«Se mandó una encuesta donde estamos previamente determinando cuántos padres de familia están de acuerdo en que sus hijos asistan de manera presencial a la escuela. En algunos casos tenemos entre el 30 al 50 por ciento, no todos los padres de familia quieren que sus hijos acudan y están en lo correcto por el cuidado de la salud», comentó.

Villegas Robledo manifestó que la cifra de alumnos que se espera asistieran se reducirá, debido a que todavía algunos padres de familia no quieren que sus hijos acudan a la escuela.

«De esos alumnos que nosotros habíamos contemplado asistirán la tercera parte y esa tercera parte la estabamos contemplando en 17 alumnos, pero posiblemente vayamos a tener entre 8 y 12 estudiantes por grupo, lo cual nos disminuirá la asistencia presencial y nos ayudará a tener un mejor control de todas las indicaciones que nos da Coepris tanto de sana distancia, lavado de manos, uso de mascarilla y lavado con gel», concluyó.

EVITAN CONTAGIO
Para garantizar las más altas posibilidades de prevención de contagio entre quienes asistirán, se están enviando a los alumnos un formulario donde se les está preguntando si no tienen síntomas o enfermos de Covid-19 en los últimos 15 días en su casa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows