El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Castellanos y Filis formalizan contrato por 100 millones

El jardinero estelar llegó al acuerdo la semana pasada después de que los Filis incorporaron al toletero Kyle Schwarber

El martes 22 de marzo del 2022, Castellanos finaliza un contrato de cinco años y 100 millones de dólares con los Filis. [AP Foto/Matt Slocum, archivo]
AP

CLEARWATER, Florida.- Nick Castellanos formalizó el martes un contrato de cinco años y 100 millones de dólares con los Filis de Filadelfia.

El jardinero estelar llegó al acuerdo la semana pasada después de que los Filis incorporaron al toletero Kyle Schwarber.

Este miércoles los Filis presentarán a Castellanos en el complejo de pretemporada.

El año pasado con los Rojos de Cincinnati, Castellanos tuvo un promedio de bateo de .309, con 34 jonrones, 100 remolcadas y .939 de OPS. Fue convocado a su primer Juego de Estrellas y galardonado con el Bate de Plata.

Su promedio de por vida es de .278, con 168 cuadrangulares, 594 impulsadas y un OPS de .814 en nueve temporadas con los Tigres de Detroit, los Cachorros de Chicago y los Rojos.

Castellanos se unirá al reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional Bryce Harper como parte de una alineación de los Filis que también cuenta con el catcher estelar J.T. Realmuto. Se espera que comparta tiempo en el bosque izquierdo y también como bateador designado.

Los Filis terminaron la temporada pasada 82-80, su primera campaña ganadora desde el 2011, pero extendieron su racha sin postemporada a 10 años, la peor marca de la Liga Nacional.

El presidente de los Filis Dave Dombrowski era presidente y gerente general de los Tigres en 2010, cuando seleccionaron a Castellanos, quien debutó con Detroit en el 2013.

En noviembre Castellanos optó por rescindir los dos años que le quedaban en su contrato con Cincinnati. Ese tiempo restante en el convenio le habría redituado 34 millones de dólares.

Castellanos rechazó una oferta calificada de 18,4 millones que le plantearon los Rojos, por lo que Cincinnati recibirá una selección de draft este año como compensación por la salida de Castellanos en la agencia libre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows