El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Casi 26 mil tienen ya segunda dosis

Hoy lunes finaliza la jornada de vacunación contra el Covid-19 para los adultos de 60 años y más. Queda en espera la fecha para la etapa de inmunización a los ciudadanos de 50 a 59 años.

Cientos de adultos mayores de 60 años y más, llegaron desde muy temprano a las instalaciones del Polyforum La Fe, donde les aplicaron el segundo biológico.[Martín Rivera / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Para los hermanos Marcelino, de 81 años de edad, y Perfecto Torres Espinoza, de 76 años, el haber acudido el domingo para que les aplicaran la vacuna anti-COVID-19, fue algo que estaban esperando desde hace tiempo, por lo que ahora ya se sienten más tranquilos y más protegidos.

Ellos, como cientos de adultos mayores de 60 años y más, llegaron desde muy temprano a las instalaciones del Polyfórum La Fe, donde les aplicaron el segundo biológico contra el coronavirus, la aplicación del biológico será solamente hasta hoy lunes. Gastón Herrera, Subdelegado del Programa de Bienestar en esta ciudad, mencionó que hasta el mediodía de ayer domingo llevaban alrededor de 26 mil adultos mayores vacunados con la segunda dosis de la vacuna.

“Hoy lunes finalizamos esta jornada de vacunación para los adultos de 60 años y más, y solo quedamos en espera de tener la fecha para la etapa de todos los ciudadanos de 50 a 59 años, que ya en este momento pueden registrarse”, dijo. Añadió que a través de la página, mivacuna.salud.gob.mx se pueden registrar las personas que tengan esta edad, a quienes se les habrá de aplicar la primera dosis, ahí obtendrán su número de folio, además de poder imprimir su expediente de vacunación, que se llena cuando se ingresa a los puntos de vacunación.

Destacó que todo esto ayudará en gran medida a que se agilice aún más el proceso para la aplicación de la dosis, aún no se tiene la certeza de cuál será la vacuna a aplicar, ni cuántas dosis habrán de ser aplicadas, teniendo la información se dará a conocer con anticipación. Reveló que el llamado para hoy lunes es que acudan todos los adultos mayores de 60 y más años, así como los rezagados que no se han aplicado la segunda dosis de la vacuna durante esta jornada, también para quienes se vayan aplicar la vacuna por primera vez.

“Ayer domingo acudieron a los centros de vacunación alrededor de 400 adultos mayores que no se habían aplicado la vacuna por primera vez, la mayoría de ellos comentaron que era por miedo a la vacuna, dándose cuenta que no se han tenido reacciones secundarias”, indicó. Gastón Herrera manifestó que mañana martes salen para Mier y Guerrero para aplicar la vacuna, posteriormente se dirigirán a Miguel Alemán, donde estarán vacunando los días 5, 6, y 7 de mayo, posteriormente esperar la fecha, para las personas de 50 a 59 años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows