El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Propone candidato de la CAAAREM Luis Ernesto Rodríguez, nuevos retos

El agente aduanal y abogado originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, afirmó que se considera apto y preparado para competir por la presidencia de la CAAAREM.

El agente aduanal y abogado Luis Ernesto Rodríguez Gil, candidato a la presidencia de la CAAAREM. [Silvia Álvarez/ LÍDER INFOR MATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Mantener competitivo al gremio aduanal y restituir la figura del agente Sustituto, son algunos de los retos que se propone cumplir Luis Ernesto Rodríguez Gil, candidato a la presidencia de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).

Entrevistado en exclusiva, Rodríguez Gil explicó que el pasado 15 de abril entregó la solicitud de registro para convertirse en uno de los 2 candidatos oficiales que buscan la presidencia nacional, junto a la candidata Laura Blanco. El agente aduanal y abogado originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, afirmó que se considera apto y preparado para competir por la presidencia de la CAAAREM, porque ha trabajado en el organismo por muchos años y conoce a fondo las problemáticas de las ciudades y sus respectivas aduanas, además dijo que reúne las cualidades para desempeñarse como dirigente nacional de los agentes aduanales.

En cuanto a los temas que propone atender en caso de ganar la votación y convertirse en presidente, detalló que son trabajar la figura de la agencia aduanal, restituir la figura del agente aduanal Sustituto, enfocarse en la reestructuración de la CAAAREM, elevar la competitividad del gremio aduanal, establecer alianzas con el resto del sector privado o empresarial del país, trabajar en los temas de ética y autorregulación del gremio y ampliar la transformación digital de la Confederación.

Sobre su visita a Nuevo Laredo, dijo que es ruta obligada por la importancia histórica y económica que mantiene la aduana neolaredense y por la fuerza que identifica a la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD). Para los siguientes dos meses recorrerá gran parte del país para dialogar con los agremiados de las 38 asociaciones que componen a la CAAAREM, por lo que expresó su interés por escuchar las preocupaciones de sus compañeros. Debe mencionarse que el sábado 17 de julio será la asamblea nacional para elegir al nuevo presidente de la CAAAREM, con la asistencia de más de 800 socios representativos de las 38 asociaciones que componen a la Confederación quienes votarán por el candidato de su preferencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows