El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Calor eleva riesgo de ataque de animales ponzoñosos

Proliferan los mosquitos, abejas y arañas, advierte el dermatólogo Sergio Pérez.

Durante esta temporada de calor incrementa la presencia de arañas y mosquitos en todos los sectores de la ciudad.[Pabel Morfín  / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las altas temperaturas que se registran en los hogares neolaredenses, propio de la estación de verano, incrementan el peligro de picaduras y mordeduras de mosquitos, abejas y arañas, debido a la proliferación de estos insectos, advirtió el dermatólogo Sergio Pérez.

El especialista explicó que, si bien hay diversos insectos y mosquitos que no transmiten ninguna enfermedad, sin embargo, en el caso de “personas sensibles” a estos pueden ocasionar desde una lesión o roncha hasta problemas respiratorios.

“En general, las picaduras no dan lugar a grandes problemas, si bien hay que tener en cuenta determinadas situaciones, como las que se producen en personas alérgicas, sobre todo si son menores o las reacciones tóxicas”, dijo.

Comentó  que la picadura de insectos, generalmente, suele ocasionar inflamación local en la piel, por lo que es necesario recomendar tratamientos con medios físicos o aplicando cremas con antiinflamatorios.

“Hay que acudir al especialista en el caso de que sea necesaria la aplicación de cremas o lociones para reducir el picor o cuando sea necesario un antihistamínico o corticoide y siempre que haya infección”, mencionó.

Destacó que sus síntomas varían de acuerdo con el tipo de insecto, pero puede aparecer enrojecimiento, hinchazón, ronchas, urticarias, picor, ardor, hormigueo, dolor, inflamación en la cara, boca y cuello afectando las vías respiratorias, entre otros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows