El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 226089

    Muertes: 27769

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 7056

    Nuevo Laredo: 733

    Laredo, Texas: 1604

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 455

    Nuevo Laredo: 51

    Laredo, Texas: 26

Buscarán adquirir más vivienda abandonada

Para beneficio de servidores públicos que puede impulsarse en este año por parte del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo

La nueva adquisición de viviendas abandonadas para su rehabilitación y posteriormente su asignación a personal del gobierno del estado, podrían estar ubicados en municipios como Nuevo Laredo, Victoria, Río Bravo y Valle Hermoso, aunque aún está por definirse, comentó Salvador González Garza, director general de Itavu. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- La adquisición de un nuevo paquete de viviendas para beneficio de servidores públicos es una probabilidad que puede impulsarse en este año por parte del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo.

“No hemos podido terminar con la asignación del total de las 498 casas de interés social que se le compraron al Infonavit el año anterior, pero una vez que éstas eran asignadas, existe la posibilidad de que el estado adquiera un nuevo paquete de casas habitación a ese Instituto”, dijo Salvador González Garza.

“Como se ha manejado anteriormente éstas viviendas que son adquiridas al Infonavit, son parte de las que este Instituto tiene reportadas como abandonadas y vandalizadas en algunos de los municipios del estado, mismas que son adquiridas y rehabilitadas para después, ser ofrecidas a trabajadores estatales”, señaló.

“Las adquirimos en este caso en municipios como Reynosa, Matamoros y Altamira, muchas de ellas han sido asignadas principalmente a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero ahora, hace falta colocar el resto de las casas habitación, pero ahora la demanda está en otros municipios”, dijo.

El director general del Itavu comentó que antes de hablar de un nuevo número de casas habitación que pueden comprarle al Infonavit, se tiene que terminar con la asignación del total de las 498 casas habitación que ya se han adquirido a ese dependencia del gobierno federal.

Apuntó que ahora, la nueva adquisición de viviendas abandonadas para su rehabilitación y posteriormente su asignación a personal del gobierno del estado, podrían estar ubicados en municipios como Nuevo Laredo, Victoria, Río Bravo y Valle Hermoso, aunque subrayó que éstos, aún está por definirse.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows