El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Baja la venta de piñatas por contagios Covid-19

Los comerciantes esperan que en los próximos días las bajas ganancias continúen, después de que el Gobierno del Estado recomendó evitar las actividades en espacios públicos.

El costo de las piñatas varía, pero hay desde 150 hasta 500 pesos.[Pixabay]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Vendedores de piñatas en Nuevo Laredo reportan que sus ventas se han desplomado hasta en un 40 por ciento, esto ante las medidas implementadas para combatir los contagios por coronavirus.

Los comerciantes esperan que en los próximos días las bajas ganancias continúen, después de que el Gobierno del Estado recomendó evitar las actividades en espacios públicos.
José Luis Cedillo, propietario de negocio Magyc´s piñatas indicó que las perdidas serán notorias ya que vienen fechas relevantes como el Día de la Pascua y el festejo del Día del Niño y sobre todo las vacaciones.

“Desde hace dos semanas las ventas han bajado considerablemente, principalmente por lo del coronavirus, la gente solo pasa, pero ni si quiera se baja a preguntar, la gente está asustada, esperamos que en las próximas semanas las ventas  repunte un poco”, subrayó.

Detalló que normalmente vende cuatro piñatas diarias, pero desde que comenzó esta contingencia solo vende una o dos por semana.

“En diciembre nos fue muy bien y en esta fechas también las ventas repuntan pero con lo del Coronavirus estamos en la incertidumbre, pues nosotros también mandamos pedidos de piñatas a San Antonio, Austin, Cotula y Houston”, dijo Cedillo quien tiene más de 22 años dedicándose a la elaboración de piñatas.

Explicó que el costo de las piñatas varía, pero hay desde 150 hasta 500 pesos, según el tamaño y el personaje, además en esta temporada también se dedica a la comercialización de cascarones de pascua.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows