El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Aumentan infartos en enero y febrero

Además de las complicaciones propias de la diabetes, esto debido a las alteraciones por el consumo de alimentos en las fiestas decembrinas.

Alejandro Barreiro Espiricueta señaló que en esta época se incrementan los infartos, y complicaciones propias de la diabetes, por alteraciones del consumo de alimentos y alcohol. [Pabel Morfin / LÍDER INFORMATIVO]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-En enero y febrero repuntan los infartos y complicaciones propias de la diabetes por alteraciones de consumo de alimentos.

El doctor Alejandro Barreiro Espiricueta Coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que la mayoría de la población tiene una dieta desordenada, generando problemas de obesidad, colesterol, hipertensión y dislipidemias.

“Esto hace que los problemas cardiovasculares se agudicen, y si no se lleva un control adecuado, te lleva a una descompensación metabólica por la diabetes, el sobrepeso y la obesidad, o bien un problema de infarto al miocardio”, señaló.

Destacó que esto es por el descuido de la toma de medicamento, y una dieta copiosa durante un tiempo prolongado de alimentos ricos en grasa, ricos en alcohol, entre otras cosas, por lo que en este tiempo los infartos se incrementa 10 por ciento, comparado a otros meses del año.

Precisó que ante estos problemas las personas se deben cuidar más en estas fiestas, sobre todo cuidar la alimentación, no excederse, tomar los medicamentos, no dejar de hacer ejercicio si lo están haciendo, si no, empezar con ellos, y disminuir la ingesta de alcohol.

Señaló que las personas con problemas crónicos degenerativos son quienes más se deben cuidar en esta época del año, por el hecho de que abundan los alimentos altos en grasas así como las bebidas alcohólicas, donde comen y beben desmedidamente.

Barreiro Espiricueta reveló que pasando los festejos navideños y año nuevo, es cuando las personas empiezan a sentir la descompensación, empieza el malestar, es decir que el desorden que tuvieron en estos festejos, les empieza a cobrar la factura.

“Y no es que a estas personas se les prohíba comer de todo, lo pueden hacer siempre y cuando lo hagan con medida, en esta época es importante convivir solamente con la familia, pero si tenemos un padecimiento crónico nos tenemos que medir”, apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows