El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Atienden menos partos en el Hospital Materno Infantil

Dieron a luz 17 menores de 15 años de edad


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el Hospital Materno Infantil ubicado en González 5501, durante el 2019 se registraron un total de mil 668 partos, de estos partos que las mujeres dieron a luz a sus bebés, menores de 15 años, fueron 17. En cuanto a menores de 15 a 19 años, se tuvieron 471 nacidos vivos.

Jorge Pérez Santos, director del nosocomio, manifestó que en comparación con 2018 tuvieron mil 988, de los cuales 17 niñas menores de 15 años presentaron alumbramiento, y menores de 15 a 19 años fueron 583 partos, en cuanto a la baja de partos fue en 2019, de un 20 por ciento menor que 2018.

“Espero que al paso de los años y empezando este año, estas cifras sigan bajando yo creo en esto tienen que ver mucho los padres de familia, vamos a darle la estrellita a los papás que son los responsables de sus hijos, creo que están mostrando más interés y están cuidando más a sus hijos”, expresó.

Añadió que otro factor que puede ser que los partos en menores sigan disminuyendo, es que tal vez si ellas tengan o no actividad sexual, estén usando algún método anticonceptivo para evitar la concepción, por ello los padres de familia nunca deben bajar la guardia en este tipo de temas.

Destacó que los papás siembre deben estar al pendiente de sus hijos en la adolescencia, en la juventud, y aún cuando ya están casados, esto es un compromiso que se adquiere cuando llegan los hijos, hay que guiarlos, hay que darles consejos, platicar con ellos, y nunca dejarlos a la deriva.

Precisó que en cuanto a los nacimientos registrados el año pasado todos fueron en feliz término, donde partos normales fueron mil 55, mientras que por cesárea fueron 533, sigue siendo el Hospital Materno Infantil un referente importante para brindar atención a mujeres embarazadas.

El director reveló que muchas personas prefieren ser atendidas en este hospital, por el hecho de es mucho más mejor en todo los aspectos que en otros hospitales, sobre todo el trato que reciben por parte de todo el personal que ahí labora.

“En estos primeros días de este mes de enero de este año, llevamos arriba de los 20 a 25 nacimientos, es de lo que acabamos de hablar, que muchas mujeres tienen la confianza de venir a tener aquí a sus hijos, porque el trato que se les da desde que llegan es de mucha calidad, y calidez”, subrayó Pérez Santos.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows