El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.50

Combatirán adicciones en escuelas y fábricas

UNEME CAPA, arrancará actividades este año dando pláticas sobre alcoholismo en fábricas, escuelas y unidades de salud

La Unidad Medica Especializada Centro de Atención Primaria en Adicciones, se ubica en Privada Pedro Pérez Ibarra-13 Parque Industrial Los Dos Laredos. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En los próximos días La Unidad Medica Especializada Centro de Atención Primaria en Adicciones, se ubica en Privada Pedro Pérez Ibarra-13 Parque Industrial Los Dos Laredos. [Daniel Sandoval I Líder Informativo].

Dafne Pacheco Ramírez, directora de esta dependencia, manifestó que en esta ocasión en relación a las bebidas embriagantes el lema será “El Alcoholismo en la Mujer, una Verdad Oculta”, ya que en la actualidad las mujeres por eso de la igualdad de genero, quieren hacer lo mismo que los hombres en cuanto a la ingesta de alcohol.

“Hay algunas señoras que por ejemplo están haciendo la cena y tienen su bote de cerveza a un lado, pero como tienen su casa ordenada tienen la comida, la cena y el desayuno y físicamente están bien, andan arregladas y aparentemente no pasa nada, pero pues todos los días toman”, dijo.

Añadió que todo ello depende de como esté constituido su hogar, hay algunas mujeres que tienen esposos muy machistas pero que las dejan tomar, y esa es una manera de refugiarse en el alcohol, hay otras mujeres que realizan un sin fin de actividades, pero de alguna manera sienten ese vacío. Destacó que por ello este año las pláticas van más enfocadas a las mujeres, porque es un daño que sigue estando y que a lo mejor que como profesionistas no se ve. La dependencia es cuando se toma un bote de cerveza a diario, y cuando eso no pasa la persona anda de mal humor, esa ya es una dependencia.

Reveló que los fines de semana es cuando más la mujer bebe, sobre todo cuando salen a divertirse o cuando hay una carne asada, donde el consumo de alcohol es mucho mayor.

Indicó que además de acudir a las maquiladoras, también habrán de visitar la Preparatoria número uno, así como en las tiendas comercial S-Mart, posteriormente habrán de estar dando pláticas en las Unidades de Medicina Familiar 76 y 78 del IMSS, y en el Hospital General “Solidaridad”.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows