El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Atención a repatriados es permanente: ITM

Diariamente se reciben a unos 30 deportados

El ITM mantiene la atención a connacionales repatriados y migrantes. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– El movimiento de repatriaciones de connacionales es permanente.

Aunque haya disminuido el flujo de deportaciones, diariamente entre 20 a 30 personas son atendidas en el Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM).

Es cierto que el flujo es menor, son alrededor de 30 personas connacionales repatriadas que se atienden diariamente en este lugar, comentó Brenda Cárdenas Thomae, directora general en el estado y delegada en Nuevo Laredo.

“Se les atiende de la misma manera, llamadas telefónicas con sus familias, comunicación vía redes sociales, servicio médico si lo requiere, alimentos y ropa, así como apoyo en la compra de boletos para viajar de regreso a sus lugares de origen”, agregó Cárdenas Thomae.

Además, se mantiene el trabajo de apoyo a las casas de migrantes en la ciudad, donde la presencia de haitianos hace que requieran el apoyo en ropa, alimentos y médicos, indicó.

Afortunadamente se ha sabido controlar esta situación, con el trabajo coordinado de los niveles de gobierno y la sociedad civil, agregó.

“Considero por lo tanto que no hay crisis humanitaria, porque todos han tenido acomodo en algún sitio, esperamos que esto vaya mejor, y ahora pues diariamente vemos a estas personas por las calles algunas de compras, otras trabajando porque tienen que esperar un tiempo para asistir a su cita en Estados Unidos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows