El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Asisten feligreses a misas

Después de casi seis meses de permanecer con sus puertas cerradas, ayer las 42 parroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo reanudaron su servicios de misas presenciales.

Con instalaciones desinfectadas y aplicando las diferentes medidas de seguridad, ayer se reanudaron las misas presenciales en las 42 parroquias católicas de la Diócesis de Nuevo Laredo.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Puntuales a la cita y aplicando todas las medidas de sanidad contra el Covid-19, después de casi seis meses de permanecer sus puertas cerradas a la feligresía, ayer las 42 parroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo reanudaron su servicios de misas presenciales.

Héctor Rodolfo Varela Romero, párroco de San Antonio María Claret, explicó que con anticipación se estuvieron preparando para aplicar el protocolo de prevención contra el Covid-19.

“Durante esta temporada de pandemia, estuvimos a través de las redes sociales todos los días, pero ahora nuestro obispo y la Secretaría de Salud ya nos ha permitido abrir los templos única y exclusivamente los lunes, miércoles y domingos. Nos están pidiendo que tengamos cierta capacidad de entrada de personas, el 25 por ciento y siguiendo las disposiciones que la Secretaría de Salud, que es el utilizar el cubrebocas, la gel, manteniendo la sana distancia”, explicó.

A unas horas de que abrieran sus puertas, los templos católicos sanitizaron sus instalaciones, colocaron tapetes, frascos de gel en puntos estratégicos además de haber destinado los lugares que ocuparían los feligreses a la misa.

Parte del protocolo de seguridad, fue la toma de temperatura para el ingreso al templo, acción que será permanente en cada misa presencial.

“Se va a tomar la temperatura y si la persona se siente mal no se le permitirá ingresar, esperamos su comprensión.  Fueron casi seis meses que estuvimos cerrados, ya era necesario volver a abrir guardando la sana distancia”, manifestó.

El Padre Varela mencionó que los días que este templo tendrá misas presenciales serán los lunes y miércoles a las 7 de la tarde y los domingos a las 11 de la mañana, las 3 y 7 de la tarde.

Todos los días de misa será a las 7 de la tarde los lunes y miércoles y los domingos de las 11 de la mañana, 1 y 7 de la tarde.

“De momento los sacramentos de bautismos, primera comunión y confirmación no se estarán otorgando, hasta nuevo aviso y autorización por parte de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Salud”, agregó.

Finalmente solicitó a la feligresía que si puede asistir a las misas, cumplir con todas las medidas de prevención contra el coronavirus.

“Preparamos todo para que la gente tenga la confianza y tengamos la oportunidad de encontrarnos nuevamente como hermanos. Las misas de los lunes, miércoles y domingo, serán abiertas al público. Parte del protocolo de seguridad que están aplicando en este templo, es la separación de personas con la sana distancia y es lo que pedimos se respete”, concluyó.

Es importante destacar que algunas parroquia efectuaron dos misas durante el día, la primera a las 8:00 de la mañana y la segunda a las 6 y 7 de la tarde, esta última fue la que sí registró mayor asistencia a diferencia de la matutina.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows