El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Arranca Programa Paisano de Verano 2021, este día

Protección Civil y Bomberos destinará de apoyo 15 elementos de manera permanente y 10 aleatorios.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos apoyará a los paisanos. [Leonardo Herrada / Líder Informativo]
Leonardo Herrada / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este miércoles arranca el Programa Paisano de Verano 2021 del Instituto Nacional de Migración, que se llevará a cabo del 21 de julio al 21 de agosto, como parte del operativo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) en coordinación con otras instancias del gobierno federal y estatal se encargará de dar apoyo  a los viajeros que crucen  por esta frontera.

Omar Enríquez Sánchez, director de PCyB, mencionó que destinarán 15 elementos de manera permanente y 10 aleatorios al Programa Paisano, ya que también brindan ayuda a la campaña de vacunación Covid-19.

“El día 21 empieza el Operativo Paisano 2021, nosotros estaremos apoyando con unidades de auxilio mecánico, ambulancias y unidades operativas haciendo recorridos en las carreteras que confluyen con  nuestra ciudad”, informó.

Enríquez Sánchez recalcó que por lo general es hasta el regreso de los connacionales cuando requieren atención médica, debido a que son viajes que se realizan en familia con adultos mayores.

“Viajan con adultos de la tercera edad que tienen enfermedades preexistentes y vienen resentidos por el largo viaje que hacen y es cuando más se nos ocupa, por lo que tendremos una ambulancia haciendo recorridos hasta el kilómetro 26 de la Carretera Nacional y la de Piedras Negras”, dijo.

Refirió que el ‘Programa Paisano’ termina el 21 de agosto y el Instituto Nacional de Migración reportó que se espera la llegada de cerca de 13 mil paisanos esta temporada vacacional, es decir, 30 por ciento más que los 10 mil del año anterior.

Enríquez Sánchez agregó que tanto la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), junto a las autoridades aduanales seguirán con los filtros sanitarios como medida preventiva de salud por la pandemia de Covid-19.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows