El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Aduana activa más carriles PITA

A partir del lunes 19 de julio el sistema PITA estará activo en los siguientes carriles del Puente Internacional 3: para importación serán los carriles 6, 7, 10, 20 y 21, mientras para exportación en los carriles 11 y 12.

A partir de ayer incrementaron la cantidad de carriles PITA  en la aduana de Nuevo Laredo. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al agregarse más carriles PITA en importación y exportación, fluirá más la carga por la aduana de Nuevo Laredo.
A partir del lunes 19 de julio, la Administración de la aduana de Nuevo Laredo, activó el sistema PITA en los siguientes carriles del Puente Internacional 3 para automatizar y agilizar el despacho aduanero de mercancías de carga: para importación serán los carriles 6, 7, 10, 20 y 21, mientras para exportación en los carriles 11 y 12.

Usuarios consultados comentaron que significativamente se reduce el tiempo al utilizar el carril PITA porque el operador del camión presenta el gafete que contiene la información enviada vía electrónica, en vez de presentar documentos.

Al activarse los mencionados carriles para modulación con sistema PITA, las autoridades aduaneras enviaron circulares a los usuarios para avisar que serán menos carriles para modulación DODA, por lo que exhortan a optar por la opción PITA.

El Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) es un programa que comenzó en el anterior gobierno federal 2012-2018 para agilizar el tránsito y reducir la participación del personal aduanero en los procesos en las aduanas.

Para utilizar los carriles PITA es indispensable que las empresas transportistas registren a sus operadores de camiones en un padrón y obtengan los gafetes, porque es una tarea que corresponde al sector autotransporte de carga.

El gafete para cruzar por carriles PITA contendrá la información del pedimento validado y pagado,  enviado vía electrónica por la agencia aduanal, lo que eliminará el uso de papeles.
Hasta ahora sigue como voluntario el uso de los carriles PITA, pero se prevé que será obligatorio en fecha por confirmarse.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows