El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,758,469

    Muertes: 284,477

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,817

    Nuevo Laredo: 6,903

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,535

    Nuevo Laredo: 899

    Laredo, Texas: 965

Arranca nuevo semestre en el Cbtis 137

Solicitan que en este nuevo periodo académico los padres de familia estén al pendiente de sus hijos para que se cercioren de que realmente están entrando a clases virtuales.

Químico José Lorenzo Villegas Robledo, director del Cbtis 137 de Nuevo Laredo. [Foto: Gabriela González / Líder Informativo ]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO,TAM.- Este día, más de 2 mil alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 137 inician un nuevo semestre bajo el método de clases a distancia.

El químico José Lorenzo Villegas Robledo, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 137 solicitó que en este nuevo periodo académico los padres de familia estén al pendiente de sus hijos para que se cercioren de que realmente están entrando a clases virtuales.

«Iniciamos ya las clases, este fin de semana y hoy, los maestros mandaron la invitación a los alumnos para las clases virtuales y las han estado aceptando. Solamente hay algunos casos que a los alumnos no les llegó la invitación y están viniendo aquí a la escuela para solucionarles la situación para que queden integrados a las clases», manifestó.

En este semestre son 2 mil 230 alumnos de los tres semestre de primero, tercero y quinto los que inician este nuevo periodo de clases y se buscará reducir el porcentaje de jóvenes que no se conectan a las clases virtuales.

«Los esperamos a todos de forma virtual,

invitamos a los padres de familia para que se sumen al equipo de maestros y

alumnos y verifiquen que sus hijos verdaderamente están entrando a clases virtuales, porque están desde su casa y algunos alumnos no entran a las clases», reveló.

Indicó que en un ejercicio de campo efectuado con la pasada generación se detectó a más de un centenar de estudiantes que no se conectaban por voluntad propia.

«Hicimos una prueba con la generación que se acaba de ir y detectamos que alrededor de 150 alumnos que representa el 20 por ciento de la generación algunos no se estaban conectando. Muchos de los casos, más de 90 era porque voluntariamente no estaban entrando a clases», declaró.

Ante esta situación se dieron a la tarea de crear una estrategia para que los alumnos pudieran salvar el semestre y se obtuvieron buenos resultados.

«Les hablamos a sus padres y no estaban enterados, los citamos, hicimos un convenio aquí, un compromiso, eso fue a finales de abril y en mayo hicimos los compromisos para que los muchachos se revelaran y gracias a Dios rescatamos a más del 90 por ciento de los jóvenes y eso nos permitió obtener una eficiencia terminal del 97.5 por ciento», concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows