El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Arranca el 17 de marzo Programa Paisano de Semana Santa

La Aduana local reforzará con más personal para apoyar tareas de inspección a vehículos ligeros y autobuses, así como para revisar los equipajes que transportan los paisanos a su llegada a los Puentes Internacionales 1 y 2.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para el día 17 de marzo comenzará el Programa Paisano temporada Semana Santa, el más breve de los  operativos organizados en el año para recibir a cientos de connacionales.

En cada temporada del Programa Paisano, la Aduana local refuerza con más personal para apoyar tareas de inspección a vehículos ligeros y autobuses, así como para revisar los equipajes que transportan los paisanos a su llegada a los Puentes Internacionales 1 y 2.

La temporada Semana Santa del Programa Paisano tiene la duración más corta y registra la menor cantidad de visitantes, comparado con las temporadas de verano e invierno, sin embargo, el ingreso de los connacionales es significativo porque Nuevo Laredo es la ciudad fronteriza que registra el mayor tránsito de paisanos comparado con los otros municipios del norte de Tamaulipas.

En cada uno de los periodos del Programa Paisano, los connacionales han denunciado presuntos abusos cometidos por personal de distintas dependencias, como Banjército y Aduana, aunque el número oficial de quejas, motivos y dependencias señaladas no se difunden públicamente desde hace 4 años, y durante el año y meses transcurridos del actual gobierno federal tampoco se han publicado datos precisos por aduana.

Durante 2019, el Programa Paisano Semana Santa inició el día 9 de marzo y terminó el 9 de abril; cada paisano que ingresa a Nuevo Laredo debe cumplir la revisión de la Aduana local en las áreas de Autodeclaración de Mercancías en las instalaciones aduaneras para comprobar si trasladan las mercancías permitidas, lo que provoca saturación en el área para el ingreso de vehículos ligeros como en el área para autobuses del Puente Internacional 2.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows