El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Bajan precios de las gasolinas

Más de 1 peso bajaron los precios de las gasolinas y el sector gasolinero considera que beneficia a todos e impactará en costos de productos y servicios.

Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 1 peso bajaron los precios de las gasolinas y el sector gasolinero considera que beneficia a todos e impactará en costos de productos y servicios, en caso de prolongarse más tiempo la caída en los precios internacionales del petróleo.

Por ejemplo en la estación de servicio localizada en avenida Guerrero y Coahuila, el precio del litro de Magna fue de 13.89 pesos y la Premium fue de 15.89 pesos, y en la estación de avenida Reforma y Lago de Chapala el precio del litro de la Magna fue de 14.05 pesos, mientras la Premium se vendió en 15.99 pesos, que contrastan con los precios de la semana pasada cuando la Magna se mantuvo en un precio promedio de  14.59 y la Premium en 16.89 pesos.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, dijo que desde el lunes disminuyeron y tan sólo ayer los precios de las gasolinas bajaron 80 centavos y el precio del diésel disminuyó 70 centavos.

Resaltó que el precio promedio del litro de la Magna fue de 14 pesos, que es la gasolina más solicitada por los automovilistas.

“Efectivamente disminuyeron los precios de las gasolinas en más de un peso y también el precio del diésel, que cuesta al día de hoy 70 centavos menos. Y la disminución beneficia a los automovilistas y también a nosotros,  a todos nos beneficia, y es bueno para la economía porque si se prolonga ésta situación va a repercutir favorablemente en los precios de productos y en los gastos de sectores productivos que consumen altas cantidades de combustibles”, consideró.

Los precios de las gasolinas son establecidos por Hacienda y Petróleos Mexicanos (PEMEX) e incluyen los impuestos como el IEPS, considerado como el que mayormente incrementa los precios de las gasolinas, sumado a los costos que agrega PEMEX por el traslado, almacenamiento y distribución hacia las estaciones de servicio.

El 90 por ciento de las gasolinas que se consumen en México son adquiridas por el gobierno federal en Texas y son pagadas en dólares, por lo tanto un tipo de cambio caro repercute en el precio final al consumidor

Sin embargo, el factor externo que motivó la disminución de los precios de los combustibles es  la caída en los precios internacionales del petróleo por el conflicto surgido entre Arabia Saudita y Rusia, países que se niegan a celebrar un acuerdo para disminuir la producción de crudo sino mantienen una sobreproducción en momentos en que existe una baja demanda motivada por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows