El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,610

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Se complica panorama económico por pandemia

El analista financiero Alberto De León Casso considera indispensable que el gobierno mexicano especifique las medidas financieras para proteger la economía nacional.

El día 9 de marzo fue el “lunes negro” en los mercados financieros a nivel mundial con la caída de las bolsas de valores.[Pixabay/Royalty Free]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por la pandemia del Coronavirus COVID-19, el analista financiero Alberto De León Casso considera indispensable que el gobierno mexicano especifique las medidas financieras para proteger la economía nacional.

Así como el gobierno de Estados Unidos durante la semana anunció un paquete de medidas financieras para incentivar su mercado interno ante la expansión del COVID-19, el desplome de los mercados financieros y también por la caída de precios internacionales del petróleo, De León Casso dijo que el presidente de la república debe informar desde ahora cuánto destinará.

El día 9 de marzo fue el “lunes negro” en los mercados financieros a nivel mundial con la caída de las bolsas de valores, pero ayer también fue otra jornada negativa por los temores por la pandemia del Coronavirus, que motivó las cancelaciones de ligas deportivas y eventos masivos en todo Estados Unidos, además el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la suspensión de los vuelos desde Europa a partir del próximo viernes.

De León Casso planteó que son varios los factores externos que ponen a prueba al peso mexicano y a la economía mexicana, como es la pandemia del Coronavirus COVID-19, el desplome de los mercados financieros y la caída de los precios del petróleo, por lo que existe un panorama financiero complicado, que nadie sabe cuánto más puede agravarse.

“Pienso que nadie puede pronosticar a qué grado podría llegar situación financiera debido a la pandemia del Coronavirus, pero por eso cada país debe aplicar medidas para enfrentar éstas condiciones porque también ayer jueves los mercados financieros tuvieron muy mal día porque existe mucho nerviosismo y temor”, expuso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows